Sidonie se atreven con el catalán en su nuevo single “Portlligat”
Noticias / Sidonie

Sidonie se atreven con el catalán en su nuevo single “Portlligat”

Redacción — 17-07-2020
Fotógrafo — Frame del clip

Sidonie estrenan un segundo tema del que será su doble álbum de estudio “El regreso de Abba”. Y nos sorprenden con “Portlligat”, la primera canción en catalán del grupo que irá incluída en un disco suyo.

“Portlligat” es la primera canción de Sidonie cantada en catalán que va a incluirse en uno de los discos del trío barcelonés. Además va relacionado con el libro de Marc Ros del mismo título.

En este segundo estreno tras “Me llamo Abba”, Sidonie se centran en el argumento de las primeras páginas de la novela de Ros, y lo hacen en catalán y poniéndose en la piel de Domènech, el “psiconauta entrañable, fan del rock ácido de California y tan cinéfilo que ha sido herido de bala por el ojo-revólver de Jean-Luc Godard”.

El resultado es una canción que combina “una quinta parte de electrónica francesa, una quinta parte de psicodelia indochina (apreciad el sabor del dan ty ba, un instrumento de cuerda vietnamita) y tres quintas partes de nuestra especialidad: el pop mediterráneo. Nunca habíamos preparado estre brebaje, pero es lo que nos reclamaba Doménech. Salud”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.