El documental sobre Shane MacGowan (The Pogues) llevará subtítulos
Noticias / The Pogues

El documental sobre Shane MacGowan (The Pogues) llevará subtítulos

Redacción — 01-12-2020
Fotógrafo — Archivo

El documental sobre Shane MacGowan de The Pogues se estrenará oficialmente el 7 de diciembre, pero tras una proyección de prensa se llegó a la conclusión de que era difícil entender al cantante con lo que va a proyectarse siempre con subtítulos y se incluirán en el formato físico.

“Crock Of Gold: A Few Rounds With Shane MacGowan”, dirigido por Julien Temple, nos mete de lleno en la vida de Shane MacGowan. El documental repasa la vida del cantante de The Pogues desde su infancia en Irlanda hasta sus años en la escena punk de Londres. Nos muestra su visión del mundo, además de las experiencias de amigos y familiares cercanos a él.

El cantante de The Pogues es de origen irlandés, pero vivió parte de su vida en Londres. Esto resulta en una mezcla de inglés e irlandés que puede provocar confusiones a la hora de entenderle cuando habla, sobre todo para los estadounidenses. Finalmente, la distribuidora ha decidido subtitularlo, una decisión totalmente suya y no del director, aunque Temple confiesa que sí podía ser un reto entender al cantante en algunas ocasiones.

El trabajo cuenta con la producción de Temple, además de la de Johnny Depp, Stephen Deuters y Stephen Malit. Muestra entrevistas e imágenes que no se han visto antes del cantante de The Pogues. Temple, además, ha trabajado con anterioridad en documentales sobre música, como el de Sex Pistols o el de Joe Strummer. La obra sobre la vida de Shane MacGowan ganó el premio especial del jurado en el pasado Festival de San Sebastián. El documental sale en DVD el próximo 7 de diciembre, y en 2021 se podrá ver en la cuarta cadena de la BBC.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.