Sexy Zebras regresan con “Tonterías”, tema que adelanta su quinto disco
Noticias / Sexy Zebras

Sexy Zebras regresan con “Tonterías”, tema que adelanta su quinto disco

Redacción — 10-04-2021
Fotógrafo — Archivo

El trío madrileño Sexy Zebras, conocidos por la sinceridad y mordacidad en sus letras, vuelve con “Tonterías”, un single maduro pero eléctrico que supone el primer adelanto del que será su quinto álbum de estudio “Calle Liberación

La canción sirve para que la formación se abra en canal y para que seamos testigos de que son diferentes y, a la vez, los mismos de siempre. Con un tono reflexivo, honesto y rockero por igual, los de Madrid nos aseguran a través de metáforas y de mensajes explícitos que, por muchas tonterías que hayan dicho u oído, lo más importante sigue siendo componer. El crear y concebir temazos. Gabi Montes, vocalista y bajista, lo dice así: “Cuando José me mandó una nota de voz con la estrofa tuvimos la sensación de que “Tonterías” era nuestra canción para volver. Es un grito de perdón hacia nosotros mismos”.

Sexy Zebras se formó en 2005, aunque no fue hasta 2011 que sacaron su primer LP “Nada más lejos de la realidad” (Vagabundo Records). El trío original estaba formado por José, Gabi y Samuel, que abandonó la formación hace dos años y que dejó un hueco para Jesús, hermano de José. “Hemos perdido tantas veces el foco de lo que somos con mierda superficial… Pero ahora hemos vivido una revolución, como banda y también como amigos”, añade Gabi. Una afirmación que puede verse en la madurez y la cohesión sonora que han alcanzado los Sexy Zebras.

Ahora, tras cuatro años de silencio, regresarán con el que será su quinto álbum de estudio, “Calle Liberación”. Poco se sabe de él de momento, pero hasta que no salga podemos disfrutar de “Tonterías” y esperar que el resto de singles sean igual que éste.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.