Sexy Zebras, más calmados y reflexivos que nunca "Marte"
Noticias / Sexy Zebras

Sexy Zebras, más calmados y reflexivos que nunca "Marte"

Redacción — 17-10-2021
Fotógrafo — Juan Carlos Puig

La banda de rock alternativo Sexy Zebras ha compartido un nuevo adelanto de su próximo disco, "Marte", un sencillo dulce y cálido, algo inusual para el trío madrileño.

A lo largo de la década que ha transcurrido desde que Sexy Zebras irrumpieran en la escena musical española con su debut de 2011 "Nada más lejos de la realidad", la popularidad del grupo ha ido creciendo paralelamente a la irreverencia de sus letras y la energía frenética de su sonido: cuanto más se permitían crear ecos violentos y salvajes, mejor funcionaban sus proyectos.

La serie de singles que los Zebras han ido lanzando durante este año representa, sin embargo, un viraje en una dirección algo más reflexiva: canciones introspectivas como "Tonterías", o que apuestan por la unidad y el compañerismo, como "O todos o ninguno". Este giro no supone un abandono total de su habitual rock crudo: en "Jaleo", la banda madrileña innova sin bajar las revoluciones.

Aún así, "Marte", el último tema que han compartido, confirma que en esta nueva era los Sexy Zebras están explorando facetas distintas: en este caso nos presentan su balada más melancólica hasta la fecha, en la que sueñan con escapar al planeta rojo tras un desengaño amoroso. En el videoclip, el trío interpreta la canción sentado en la cubierta de un barco a la deriva - una imagen que evoca a la perfección no solo el desasosiego que desprende el sencillo, sino también lo que este simboliza para el grupo: no un naufragio, pero sí un viaje.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.