El 6 y 7 de julio se celebra la décimo cuarta edición el Pulpop de Roquetas Mar. Perro, Cooper, Ángel Stanich o los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart forman parte del cartel de este año al que todavía hay que sumar los finalistas de su concurso de Jóvenes Valores. Tras una primera selección del jurado, diez bandas optan a esos tres puestos de honor.

Más de medio centenar de propuestas llegadas de todo el país han presentado candidatura a esta tercera edición del Jóvenes Valores Pulpop. Diez bandas han sido las que han pasado a la semifinal según el criterio de un jurado compuesto por profesionales del sector, incluído MondoSonoro. A partir de ahora será el público a través de sus votaciones en Facebook el que elegirá uno de los finalistas, siendo el mismo jurado el que determinará los otros dos grupos que actuarán en esta edición 2018 del festival. Estas son las diez bandas semifinalistas.

Aardvark Asteroid (Elche)

EMMETT (Lora del Rio, Sevilla)

Friki Martin (Almeria)

Harakiri Beach (Motril)

Increíbles Ful (Murcia)

lebend (Santa Fe, Granada)

No Crafts (Madrid)

Pájara Rey (Murcia)

Tourjets (Algete, Madrid)

Ukulele Clan Band (Madrid)

Sobre el papel una selección, por supuesto, afín con el estilo del festival y en la que prima el atrevimiento en algunos casos y el oficio en otros. La votación popular estará abierta hasta finales de mayo. Además de los tres finalistas también actuarán en el Pulpop 2018 los ganadores de la pasada edición JJ Sprondel