Comienza la segunda edición del VillaSoundBilbao
Noticias / Villasoundbilbao

Comienza la segunda edición del VillaSoundBilbao

Zarata — 15-12-2021
Fotógrafo — Suave en VillaSoundBilbao

VillaSoundBilbao abre el plazo de inscripción del 22 de diciembre al 31 de enero para proyectos musicales de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra.

Por segundo año consecutivo arranca VillaSoundBilbao, el programa musical promovido por el Ayuntamiento de Bilbao para promocionar y dar visibilidad a grupos jóvenes locales y acercar el panorama musical actual a la Villa. En esta primera fase, se abre una convocatoria a los grupos de Euskadi y Navarra para que actúen en directo en Bilborock en 4 conciertos (FEST en marzo-abril de 2022). Un jurado profesional se encargará de seleccionar 12 bandas entre las inscritas para actuar los días 18 de marzo, 25 de marzo, 1 de abril y 8 de abril de 2022. En la segunda fase, el Jurado y el público asistente a los conciertos del VSB Fest Bilborock seleccionarán 6 grupos o solistas, que participarán en un programa de Mentoring. En este apartado, las bandas recibirán un programa de formación adaptado a las necesidades detectadas de los grupos seleccionados (comunicación, producción técnica, giras, propiedad intelectual...).

Finalmente, el Jurado seleccionará de entre los seis grupos/solistas a uno para que realice un Tour durante el último trimestre del año 2022. Se le programarán un mínimo de 4 actuaciones en diferentes salas del Estado, donde actuará acompañado de un grupo de cada una de esas localidades y percibirá 750€ en concepto de gastos de desplazamiento para cada una de dichas actuaciones.

En la edición 2021 de VillaSoundBilbao, Suave (Bizkaia), Martin De Marte (Gipuzkoa), Nize (Bizkaia), Silitia (Bizkaia), Nun(Bizkaia) y Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa) fueron las bandas seleccionadas para realizar el Mentoring. El proyecto SUAVE (Bizkaia) fue seleccionado por el Jurado para la gira de 4 conciertos durante el último trimestre de 2021, acompañada por una banda de cada una de las ciudades. Tras actuar a principios de diciembre en Madrid y Barcelona con L'Haine, Cabiria y Caro>3, este próximo fin de semana lo hará con Rosuwsky en Donostia y Mori y Pop Puppy en Valencia (info de este gira aquí).

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

- Los grupos o solistas cuyas propuestas se enmarquen en las músicas actuales (rock, pop, metal, rap, trap, electrónica, folk, autor...) o fusiones entre éstas.
- Dichos grupos o solistas deben ser de la Comunidad Autónoma Vasca o de Navarra, y cumplir los siguientes requisitos:
- Procedencia: al menos la mitad de los componentes del grupo deben ser residentes en alguna localidad de la Comunidad Autónoma Vasca y/o de Navarra.
- Edad: la fecha de nacimiento de cada componente debe estar comprendida entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2006. En los grupos compuestos por dos o más componentes se admitirá que un solo miembro del mismo haya nacido entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1991.
- Repertorio: los temas presentados al Concurso deben ser originales. En caso de que lo requiera la organización se deberá demostrar su autoría.
- No podrán tener un contrato discográfico en vigor, si bien no es motivo de exclusión cualquier contrato de colaboración, autoproducción o de licencia en vigor.

Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí, y realizar la inscripción a través del siguiente link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.