VillaSoundBilbao anuncia las bandas premiadas y las que pasan a la siguiente fase
Noticias / Villasoundbilbao

VillaSoundBilbao anuncia las bandas premiadas y las que pasan a la siguiente fase

Zarata — 11-05-2021
Fotógrafo — Nize por Zarata

Seis bandas vascas recibirán un programa de formación y acompañamiento entre mayo y octubre de 2021 en la siguiente fase del VillaSoundBilbao.

En mayo ha finalizado la segunda fase del VillaSoundBilbao y ya se conocen los nombre de las seis bandas que pasan a la siguiente fase correspondiente al Mentoring. Suave (Bizkaia), Martin De Marte (Gipuzkoa), Nize (Bizkaia), Silitia (Bizkaia), Nun (Bizkaia) y Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa) han sido las seis bandas, seleccionadas entre las doce que han actuado en abril en Bilborock, que recibirán entre mayo y octubre de 2021 un programa de formación y acompañamiento adaptado a las necesidades de los grupos seleccionados. Esta fase de Mentoring estará formada por cuatro puntos: Comunicación, Producción técnica, Propiedad intelectual y Gestión de derechos, y Promoción, conciertos, giras y relación con promotores.

Tras este periodo de formación, una de las 6 bandas participantes será seleccionada para una gira de cuatro conciertos en varias ciudades del estado durante el último trimestre de 2021, acompañada por una banda de cada una de las ciudades. Así mismo, la banda seleccionada percibirá 600€ en concepto de gastos de desplazamiento para cada una de dichas actuaciones, que se realizarán en salas acorde a su estilo.

Además del pase a la fase mentoring, VillaSoundBilbao ha repartido los siguientes premios:

· Premio Aste Nagusia: una actuación en la próxima Aste Nagusia, dentro del escenario dedicado al Rock Local (sólo para grupos de Bizkaia): Mona Rora
· Premio Musika Bulegoa: un concierto en una sala de Kultura Live fuera del territorio de origen del grupo/solista (selección efectuada por Musika Bulegoa): Martin de Marte
· Premio Bilborock: 100 horas en locales de ensayo de Bilborock (solo para grupos/solistas de Bizkaia): Full Cab
· Premio Festival: actuación en el Azkena Rock; si la organización considerara que el grupo seleccionado no encaja en el mismo, se vería su inclusión en otro festival (BILBAO BBK LIVE, …): Martin de Marte
· Premio Sarbide: edición de 250 CD para tres bandas/solistas destacadas por el Jurado: Suave, Nize, Silitia

VillaSoundBilbao es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que nace con el objetivo de impulsar a solistas y bandas jóvenes de entre 16 y 30 años y ofrecer al público una muestra variada del panorama actual musical juvenil. Tras una primera fase en la que se seleccionaron un total de 12 proyectos entre los más de 100 inscritos, en abril se celebró el festival donde las bandas actuaron en Bilborock repartidos en cuatro fechas y con  una banda invitada por jornada (Aiko El grupo, Pantocrator, Dupla y Depresión Sonora). La semana pasada finalizó VillaSoundBilbao Fest con las cuatro últimas jornadas donde participaron varias bandas y/ solistas fuera de concurso en distintas salas de la villa: Rebe, Chill Mafia, Eddie Circa, Marcelo Criminal, VVV, Valdivia…

Los conciertos que ofrecieron las doce bandas a concurso se pueden en la siguiente lista de reproducción en Youtube (canal de Bilbao Gazte):

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.