Anunciados los 12 proyectos locales que participarán en VillaSoundBilbao 2020
Noticias / Villasoundbilbao

Anunciados los 12 proyectos locales que participarán en VillaSoundBilbao 2020

Zarata — 11-01-2021
Fotógrafo — Nize (archivo)

Las bandas seleccionadas en la primera edición de VillaSoundBilbao, 8 de Bizkaia, 3 de Gipuzkoa y 1 de Navarra, tocarán en cuatro conciertos junto a grupos invitados en abril de 2021 y en Bilborock.

Ya conocemos los 12 proyectos musicales locales que participarán en la primera fase de VillaSoundBilbao, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que tiene como objetivo impulsar y promocionar las creaciones de jóvenes entre 16 y 30 años de edad y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito de la música. De las 106 bandas y solistas inscritas, el jurado ha escogido a 8 bandas de Bizkaia, 3 de Gipuzkoa y 1 de Navarra:

Suave (Bizkaia)
NUN (Bizkaia)
Nize (Bizkaia)
Martin de Marte (Gipuzkoa)
Monday Potions (Bizkaia)
Silitia (Bizkaia)
Full Cab (Bizkaia)
Blanquita Carraquela (Gipuzkoa)
Olaia (Bizkaia)
A1 Goldie (Nafarroa)
Mona Rora (Bizkaia)
Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa)

El próximo mes de abril de 2021 se celebrará la primera fase del programa con 4 conciertos en Bilborock, en los que actuarán los 12 solistas y grupos jóvenes. En cada concierto actuarán 3 de ellos junto con un grupo invitado. Los conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo.

Tras los conciertos en Bilborock, 6 grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING. Este programa de acompañamiento se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados. Esta actividad pretende impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad. La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

En mayo de 2021 llegará la segunda fase con la programación de varios conciertos en diferentes espacios de la Villa. 10 grupos emergentes del panorama musical juvenil mostrarán sus creaciones, con fuerte protagonismo de bandas jóvenes con presencia femenina y diversidad de estilos musicales. Estos grupos serán seleccionados por un equipo de profesionales del sector musical que configurará un programa que aúna propuestas musicales variadas y heterogéneas y emergentes que estén destacando en ese momento, y que resulte atractivo para el público bilbaíno.

El programa finalizará con la VSB TOUR en 2021. Tras el periodo de formación y acompañamiento (VSB MENTORING), una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en ciudades estatales, durante el último trimestre de 2021. El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

Esta nueva iniciativa incluye VSB TALK, jornada abierta y gratuita a celebrar el 17 de marzo en Bilborock en la que profesionales abordarán temas de interés y relevancia para la juventud en el sector de la música. Bajo el título de “El futuro de la música: entre el directo y la red” se abordarán temas como la relevancia de los directores, el negocio de la música, la posibilidad de poder o no sustituir la experiencia del directo con conciertos en streaming o los retos a los que debe hacer frente el sector.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.