Say It Loud confirma a Tank and The Bangas, Nomadic Massive y Jungle Fires
Noticias / Say It Loud

Say It Loud confirma a Tank and The Bangas, Nomadic Massive y Jungle Fires

Redacción — 01-09-2017
Fotógrafo — Nomadic Massive (cortesía de Say It Loud)

Son los primeros nombres de la décima edición del Say It Loud, que tendrá lugar en Barcelona entre el 19 al 31 de octubre.

Que al Say It Loud le gusta celebrar aniversarios es un secreto a voces -no hay más que ver las ediciones de 2015 o 2016-, pero esta vez tiene una razón de peso: sopla diez velas como festival dedicado a la música y la cultura negra en Barcelona, y presentan ya dos de los puntos clave alrededor de los que gira su programación. Uno, las propuestas musicales provenientes del otro lado del Atlántico, y dos, la relación entre cultura, arte callejero y gentrificación (un tema imposible de evitar en una ciudad como esta). En relación a esta última, el festival sigue dando prioridad a los centros públicos gestionados por los vecinos, cualidad que comparten tres de los cuatro espacios en los que se desarrolla esta vez: La Farinera del Clot, el Ateneu Popular 9Barris y el Ateneu l’Harmonia. El cuarto es la Fabra i Coats.

Y en cuanto a lo primero, son tres los grupos que forman la primera tanda de confirmaciones de la parte musical, que integra la programación junto a exposiciones, charlas, talleres y proyecciones. Los primeros, Tank and The Bangas, abanderan perfectamente la mezcla de músicas que caracteriza a su ciudad de origen, Nueva Orleans, tocando palos como el rhythm and blues, el funk, el soul o la onda más spoken word, y son los flamantes ganadores del concurso de Tiny Desk Concerts de este año. Después está el colectivo canadiense Nomadic Massive, que practica un hip hop orgánico, con banda y cuatro MCs que rapean en inglés, francés, criollo, castellano y árabe; que hace destacar las raíces funk/soul, jazz y latinas del género. Cierran la tanda Jungle Fire, que lo dicen todo citando sus fuentes de inspiración -las secciones rítmicas de James Brown, Fela Kuti y Ray Baretto– y mezclan funk, estilos afrocaribeños y músicas del África Occidental.

Por último, pero no por ello menos importante: el compromiso político del Say It Loud no se queda en la programación -hay otros festivales en los que sí, tristemente- y garantizan “transparencia en la gestión, vínculo con el territorio, accesibilidad de las propuestas y unas condiciones laborales dignas”. Ya está disponible tanto el abono completo como las entradas para Tank and the Bangas, Nomadic Massive y Jungle Fire. Puedes comprarlas haciendo click en el nombre del grupo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.