Say It Loud, fórmula concentrada
Noticias / Say It Loud

Say It Loud, fórmula concentrada

Redacción — 03-10-2019
Fotógrafo — Combo Chimbita

El Say It Loud celebra su duodécima edición del 18 al 26 de octubre, aunque el grueso de la programación se concentrará en los días 18 y 19.

Cosas cambian, cosas se mantienen. Entre las primeras, lo que comentamos aquí arriba: el Say It Loud apuesta este año por reunir, en dos días y en un mismo recinto, la Fabra i Coats, el grueso de la programación musical, acercándose al formato de festival tradicional y facilitando las cosas en un mes marcado por la llegada a Barcelona de un buen puñado de giras estatales e internacionales. Entre las segundas, eso sí, mantiene algo quizás más importante que los nombres que integran su cartel: su compromiso con la economía social, colaborando con cooperativas y colectivos catalanes como Diomcoop, el Sindicat de Manters, La Tremenda o Coop57; y su garantía de transparencia en la gestión, accesibilidad, condiciones laborales dignas y una apuesta por utilizar espacios públicos y en la medida de lo posible autogestionados.

Aún con todo, la programación sigue siendo el punto donde más brilla el Say It Loud. Little Simz es la cabeza de cartel indiscutible de este año, en el que se ha consolidado como una de las voces más importantes del rap británico gracias al sobresaliente “Grey Area” (Age 101 Music/Popstock, 19). Escollos no le han faltado: como canta en “Venom”, “They would never wanna admit I’m the best here from the mere fact that I’ve got ovaries”. Destaca también el tropicalismo futurista de Combo Chimbita, que visitarán Barcelona por primera vez, la batidora de de soul, jazz y rhythm & blues de Delvon Lamarr Organ Trio o la presencia del mítico Dj francés de origen marroquí Cut Killer.

Por otra parte, la nueva ola del jazz británico estará presente de nuevo -el año pasado contaron con Ezra Collective– gracias a Yussef Dayes, mientras que el abanico de músicas jamaicanas lo nutren el veterano Johnny Osbourne, The Heatwave feat. Ras Demo, Lone Ranger, Rebelmadiaq Sound System y el colectivo Feminine HI-FI con Aghata Saan. También pasarán por el festival el sello neoyorquino Names You Can Trust, presentando un proyecto en el que reinterpretan la cultura sonidera mexicana, y The Rigodonians.

Más allá de estas dos jornadas principales, el festival se trasladará a otras dos sedes, el Ateneu L’Harmonia y La Farinera del Clot, del 24 al 26 de octubre. El Ateneu L’Harmonia albergará el día 24 la presentación del libro “El Hechizo del Groove” (Lenoir, 19) de Jaime Bajo con la presencia del autor, una mesa redonda con invitados especiales y una exposición de Jaume Mira. El 25 actuarán Lil Russia & Jahzzmvn y Rebel Diaz, mientras que el 26 se presentará el proyecto “La experiencia de The Point: donde la comunidad conecta con la creatividad”. Ese mismo día, en La Farinera del Clot, se proyectará un documental y habrá actuaciones de la compañía de circo Planeta Trampolí, de The Neighbours Djs y de Karamba. El acceso a toda esta parte de la programación es gratuito.

Los abonos para los conciertos de los días 18 y 19 de octubre están a la venta por 40 euros más gastos de gestión, aunque también hay entradas de día por 23 euros más gastos. Se pueden comprar en este enlace. Aquí tienes los horarios del Say It Loud 2019:

say it loud 2019 horarios viernes say it loud 2019 horarios sábado

Say it loud 2019

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.