Nadia Rose, Juli Giuliani y más en el festival Say It Loud
Noticias / Say It Loud

Nadia Rose, Juli Giuliani y más en el festival Say It Loud

Redacción — 05-10-2021
Fotógrafo — Archivo (Nadia Rose)

Se desvela el cartel de la decimotercera edición del Say It Loud: un festival de música negra y underground organizado por la cooperativa Quesoni que tendrá lugar durante el 29, 30 y 31 de octubre en Barcelona, con la Fabra i Coats como escenario principal.

Say It Loud es un festival de referencia en Barcelona por el que han pasado grandes artistas como Little Simz, Yussef Dayes o Tack And The Bangas. Después de la cancelación de la anterior edición en 2020 debida a las restricciones en el ámbito cultural, vuelven a demostrar que, lejos de la concepción comercial de la cultura y sin el patrocinio de grandes marcas ni sectores privados, pueden ofrecer un cartel de calidad con artistas internacionales.

Este año cuentan con la rapera londinense Nadia Rose, autora del exitoso tema “Skwod”, que presenta su último EP “First Class” por primera vez en Barcelona. Siguiendo la línea hip hopera, también leemos el nombre de la rapera R.A.E, una fusión de la estética clásica noventera con los sonidos más actuales de UK, y el rapero Juli Giuliani, estrenando en el festival su rompedor “Summer Never Ends”, un disco que promete dejar huella en la escena del rap español. Por otro lado, volvemos a ver a Rodrigo Laviña de Extraño Weys con todo su combo. En esta ocasión, estará acompañado por el pintor Negrescolor que creará su propia obra en directo.

Say It Loud siempre apuesta por la cultura underground, por lo que también habrá la participación del Sound System de Rebelmadiaq y el proyecto de mujeres de Purple Rockets con la influencia de música jamaicana que las define. A Última Flecha nos regalará su selección musical especializada en samba rock, soul, funk y disco tropical, y veremos a la DJ y presentadora radiofónica Sonido Tupinaba. Mucha presencia femenina.

Uno de los artistas más destacados es el legendario trombonista Vin Gordon, antiguo miembro de The Wailers y The Skatalites, acompañado del veterano selector Jon Jones de Roots Garden Sound System. Los ritmos latinoamericanos vendrán de la mano de Frente Cumbiero con el colombiano Mario Galeano Toro, fundador de Ondatrópica. Por último, y no por ello menos relevante, nos traen al parisino David Walters y su sonido multicultural descrito como “Soul Creole!” (alma criolla).

El Say It Loud 2021 también ofrecerá otras actividades culturales como la presentación de diferentes libros vinculados a la música en la librería cooperativa La Ciutat Invisible. El abono para los tres días del festival ya está a la venta en la web oficial.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.