Satán Tango se estrena con  “La Vuelta al Mundo En Gloovo”
Noticias / Satan Tango

Satán Tango se estrena con “La Vuelta al Mundo En Gloovo”

Zarata — 11-09-2021

El trío bilbaíno Sátan Tango nos presenta su primer single, bajo el paraguas del nuevo sello bizkaitarra Ático Stereo.

Satán Tango es un nuevo trío bilbaíno que nace de las cenizas de Piñango Pop. A Keko (batería) y Jushepe (bajo) se les une Erlantz (también integrante de Cabezaborradora)como vocalista y guitarra aunque, según cuentan, a la hora de grabar siempre se vienen arriba y Keko acaba metiendo unos teclados y Jushepe unos coros. Aunque son tres los “cabecillas” del proyecto, no se entiende la aventura sin más gente: Reuben Weedianaut es su mánager (una vez entró por la puerta en una tienda de tatuajes mientras les tatuaban, y dijo “soy el mánager de esta peña”), Iñi Otaola se encarga de los videos, y Andoni Valverde es una especie de pipa y chico para lo que haga falta. ¿Qué nos ofrecen estos muchachos? Ellos lo definen como una mezcla entre Metz y Lendakaris Muertos. Lo que es seguro es que no te dejarán indiferente.

Sobre “La Vuelta al Mundo En Gloovo” nos cuentan lo siguiente: “A nuestro juicio, Willy Fog desaprovechó la oportunidad de sacarse algún dinerillo extra mientras terminaba la carrera haciéndose unas entregas. Joder, ¿Un furro con sombrero de copa trayendo sushi en gloovo a la puerta de casa? Eso son 3 estrellas como mínimo. El capitalismo de apps necesitaba ya su banda sonora, y aquí entra Satán Tango, con una tema grabado de la mano de Promete Puñal y un video a cargo de Seventh Media. El primero de una larga lista de tracks narrando el declive de occidente a tiempo real, que irán viendo la luz en las próximas semanas y meses. Directo desde las pocilgas de Silicon Valley, para que algún gilipollas emprendedor termine viajando el espacio. Sé tu propio jefe”.

El single que os presentamos hoy en exclusiva es un adelanto del EP que será el segundo lanzamiento de Ático Stereo, el nuevo sello independiente con sede en Mungia (Bizkaia) fundado en marzo de este mismo año por Christian Rodriguez, baterista del grupo Lukiek. El proyecto, que partió con la idea de gestionar el merchandising alusivo al primer disco del grupo, basa su filosofía en trabajar con grupos emergentes del País Vasco, que compongan sus canciones en euskera y/o en castellano, y que su estilo esté ligado al rock alternativo. Así mismo, pretende “desmarcarse de la puesta en escena imperante que desprende la industria musical actual, en la que prima el negocio, la pose y la moda del momento”. En consecuencia, se impulsarán bandas con las que se comparta una actitud y una ética de trabajo, teniendo como bases la autogestión, la motivación y la creencia en lo que se hace. Su primera referencia se llama “Mugreak Vol.1” e incluye canciones de tres de las cuatro bandas que actualmente forman el sello (Lukiek, Nize y S.A.D.), junto a otras emergentes de Euskadi.

Os dejamos con el divertido, irónico y reivindicativo videoclip, dirigido por Iñigo Otaola, con asistencia de Gerardo Nafria (Seventh Media), y producción adicional de Reuben Weedianaut y Andoni Valverde:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.