Instituto Mexicano del Sonido se une a Run The Jewels en el remix de “ooh la la”
Noticias / Run The Jewels ...

Instituto Mexicano del Sonido se une a Run The Jewels en el remix de “ooh la la”

Redacción — 18-01-2021
Fotógrafo — Archivo

El remix de “ooh la la” de Run The Jewels no solo cuenta con I.M.S., la remezcla también contiene un verso adicional del mexicano Santa Fe Klan.

Los estadounidenses Run The Jewels (Killer Mike y El-P) le han encargaron un remix de “ooh la la” a Instituto Mexicano del Sonido (I.M.S.), que ha salpicado el tema hip hop con cumbia y mariachis. I.M.S.. Además, I.M.S. ha decidido acompañarse de otro paisano, Santa Fe Klan, que ha añadido unos versos originales al tema. El tema original salía hace un año, y forma parte de “RTJ4”.

I.M.S. siente cierta conexión con el grupo estadounidense, ya que, según afirma, ambos tienen la misión de “hacer de la pista de baile global un espacio unido, inclusivo y explosivo”. Santa Fe Klan afirmaba que, sin ni siquiera prestar atención a la letra, el ritmo le inspiró a construir su parte. El artista, además, se siente “muy agradecido con esas personas que unen diferentes idiomas y culturas”.

Porque Run The Jewels son de esa clase de personas que intentan unir culturas. Cada vez es más creciente su presencia en círculos de música y arte mexicanos. Primero colaboraron el pasado noviembre con Mercadorama, colectivo mexicano de diseño gráfico y streetwear. Juntos lanzaron una línea de ropa y merchandising de producción local. Llevaron a cabo la exposición “Art The Jewels: Mexico” junto a otros artistas locales, que interpretaron obras de arte y diseños del grupo.

Entre otras de las colaboraciones, está la IPA que crearon junto a la cervecería mexicana Cerveza Minerva y Alacran Mezcal, que fue lanzada, además de otras once, junto a su single “No Save Point”. En los próximos meses, el grupo colaborará en remixes con otros artistas mexicanos, como Toy Selectah en febrero o Homegrown (junto a Nick Hook) en marzo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.