Rozalén gana el Goya a la Mejor Canción Original con “Que no, que no”
Noticias / Rozalén

Rozalén gana el Goya a la Mejor Canción Original con “Que no, que no”

Redacción — 07-03-2021
Fotógrafo — Archivo

La cantautora albaceteña Rozalén se hace con el Goya a mejor canción original en la 35a edición con el single “Que no, que no”, tema principal de la película de comedia dramática “La boda de Rosa

El sencillo de la película, compuesto por la artista y La Sonora Santanera y con un toque autobiográfico que encajaba con la cinta, es una alabanza a la vida y al color, pero sobre todo a la satisfacción. Esa que te inunda cuando aprendes a quererte y a valorarte por ti misma, sin importar la opinión de los demás. El mensaje de poner límites es claro. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante.

“La boda de Rosa”, que escenifica esa incapacidad para decir que no en su protagonista, encarnada por la actriz Candela Peña, ha ganado dos galardones. La película dirigida por Icíar Bollaín se ha hecho con el de mejor actriz de reparto para Nathalie Poza, además del de mejor canción original a manos de Rozalén. La victoria de la albaceteña también es palpable en el videoclip de la canción, en el que aparecen ella y Peña, ya que este supera los dos millones de reproducciones.

Al claro éxito de Rozalén con “Que no, que no” hay que sumarle los éxitos que cosecha su último álbum de estudio, “El árbol y el bosque” (Sony Music, 20). El disco, compuesto por doce temas, fue número uno en la primera semana y Disco de Oro a los tres meses.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.