Rosalía ha anunciado para mañana jueves el lanzamiento de su nuevo tema, “Con Altura”, en el que colaboran J Balvin y El Guincho.

Será la segunda -o la tercera, según se mire- colaboración entre Balvin y Rosalía, ya que la cantante barcelonesa participaba en dos cortes de “Vibras” (Universal, 18), “Brillo” y “En mí” (Interlude)”. El Guincho figura, presumiblemente, como productor, compartiendo protagonismo con ambos en la portada del single, que puedes ver al final de esta noticia. A juzgar por el pequeño fragmento de la canción que se puede escuchar en YouTube, en una grabación del avión privado de Balvin, el reggaetón es el principal pilar de “Con Altura”.

El single llega justo a tiempo para el comienzo de la gira americana de Rosalía, que pasará por Buenos Aires, Santiago de Chile y Toluca (México) y después por varios festivales y salas de EEUU y Canadá, Coachella incluido, para presentar “El Mal Querer”. En verano aterrizará en España y actuará en el Primavera Sound de Barcelona, el O Son Do Camiño de Santiago de Compostela, la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, el Bilbao BBK Live y el Doctor Music Festival (cuya ubicación está aún por confirmar). También hay fechas por Europa.