El salto internacional de Rosalía es un hecho: ayer subía una foto y un vídeo trabajando junto a Pharrell Williams en los Conway Recording Studios de Los Angeles, donde ha grabado la plana mayor del mainstream estadounidense.

Una foto y un vídeo -sin sonido, para desesperación general del personal- ha sido suficiente para poner los dientes largos a todo el mundo. A fin de cuentas hablamos de Pharrell, uno de los músicos y productores imprescindibles para entender la música de la última década, que ha demostrado una capacidad fuera de serie para seguir en el candelero año tras año. En 2018, de momento, ya es el responsable de uno de los grandes hits del último álbum de Migos, “Stir Fry”. Probablemente esta estancia en Los Angeles con Pharrell esté ligada al proyecto que presenta este año en el Sónar: nuevo disco, nuevo formato en vivo y nuevo sonido, presumiblemente ligado a la música urbana.

Y no es la única gran noticia de hoy para Rosalía. J Balvin ha desvelado un single y varios detalles de “Vibras”, el disco que esta semana anunciaba para el 25 de mayo, y Rosalía aparece en el tracklist como colaboradora en “Brillos” y en un interludio titulado “En Mí”. Teniendo en cuenta que Pharrell ya firmó “Safari” para el anterior disco de Balvin, “Energía” (Universal, 16), no se puede descartar que ambas cosas tengan algo que ver. Resumiendo: vienen días interesantes.

 

es 1 sueño hacer musica contigo @pharrell 🦄🦄 s/o mike @miguelmilliones

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el