Rosalía entre los 500 Mejores Discos de la Historia según Rolling Stone
Noticias / Rosalía ...

Rosalía entre los 500 Mejores Discos de la Historia según Rolling Stone

Redacción — 23-09-2020
Fotógrafo — Archivo

La publicación estadounidense Rolling Stone ha actualizado su lista de los 500 Mejores Discos de todos los tiempos. Y “El Mal Querer” de Rosalía aparece en la posición 315, aunque no es la única artista latina. En su momento fue disco del año de Mondo Sonoro, entre muchos otros medios.

Conforme pasan los años, la popular revista Rolling Stone estadounidense va actualizando su lista de los 500 Mejores Discos de todos los tiempos. Ahora acaba de sorprendernos incluyendo “El Mal Querer” (18) de Rosalía en la posición 315 y describiendo el trabajo como “una de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI”. De ello se han hecho eco medios españoles como El Periódico.

En cuanto a los primeros puestos de la lista, el número uno se lo lleva “What’s Going On” (1971) de Marvin Gaye, seguido por “Pet Sounds” (1966) de The Beach Boys y “Blue” (1971) de Joni Mitchell. Los restantes siete puestos de los diez primeros están protagonizados por Stevie Wonder (“Songs In The Key Of Life”, 76), The Beatles (“Abbey Road”, 69), Nirvana (“Nevermind”, 91), Fleetwood Mac (“Rumors”, 77), Prince (“Purple Rain”, 84), Bob Dylan (“Blood On The Tracks”, 75) y Lauryn Hill (“The Miseducation Of”, 98)

Eso sí, Rosalía no es la única artista latina que aparece en esta actualización de la lista, sino que se incluyen también “X-100PRE” (18) de Bad Bunny (posición 447), “Barrio fino” (04) de Daddy Yankee y “¿Dónde están los ladrones?” (98) de Shakira (496).

La lista se ha creado a partir de los votos de más de 300 artistas y profesionales de la música, desde productores a críticos, pasando por músicos como Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish, Adam Clayton y The Edge (U2), Raekwon (Wu-Tang Clan), Gene Simmons (Kiss), Stevie Nicks (Fleetwood Mac) y un largo etcétera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.