Estrenamos el nuevo single y videoclip de RomeroMartín, “Tango de la coca”
Noticias / Romeromartín

Estrenamos el nuevo single y videoclip de RomeroMartín, “Tango de la coca”

Redacción — 13-03-2020

Se trata del tercer single del dúo andaluz RomeroMartín, que estrena su álbum debut el próximo 3 de abril. “El Tango de la Coca” es una versión -a su particular manera- extraída de una obra teatral de 1926.

El grupo está atrayendo mucha atención con esta serie de singles y viene de directos exitosos en varias ciudades españolas. Esta última entrega, que os adjuntamos aquí abajo, sigue a “Que sí, que no” y a la eterna “nana del culo” como adelantos de su álbum debut, “Manifiesto“, que verá la luz a través de Ground Control.

“Tango de la coca” parte de una letra compuesta por Joan Viladomat para una obra teatral de 1926. La obra está inspirada precisamente en la cocaína, que por aquel entonces estaba llegando al boom de la Barcelona industrial. RomeroMartín cuentan que llegaron a la canción a través de una actuación de Fernando López. La canción describe a la cocaína como el único alivio al sufrimiento de ser mujer, abordando cuestiones de género y sexualidad por las que ya hemos visto interesarse al grupo. Lo abordan como siempre con su especial mezcla de ritmos electrónicos y cante.

El videoclip pasa de sutil a explícito, de nuevo con la sustancia como protagonista: de la aspiradora de coches a las montañas de sal blanca de las salinas del Puerto de Santa María (Cádiz). “La realización corrió a cargo de Julia Monje y Miguel Buhigas, con fotografía de Mauri Buhigas y montaje del propio Miguel. Elegimos las salinas porque buscábamos la evocación de la cocaína sin que fuera demasiado evidente. Un paraíso para el personaje protagonista”, explican.

Su próxima parada será el Festival Tremor en las Azores -si las pandemias lo permiten- el mismo día del estreno del disco. Estarán también en el Monkey Weekend en El Puerto de Santa María el sábado 13 de junio. Y ojo, porque el grupo promete anunciar muchas más fechas próximamente.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.