Estrenamos la “Nana del Culo” de RomeroMartín
Noticias / Romeromartín

Estrenamos la “Nana del Culo” de RomeroMartín

Redacción — hace 2 semanas

RomeroMartín son un dúo andaluz con una propuesta rompedora. Funden el cante de Álvaro Romero con las bases electrónicas de Toni Martín, con un resultado sorprendente. Su nuevo single, “Nana del culo”, es el segundo adelanto y primer videoclip de su álbum debut, que estará disponible a partir de abril con Ground Control.

“Yo no pongo la otra mejilla, pongo el culo compañero”, reza la máxima del tema, que se centra precisamente en esta parte tan especial de nuestra anatomía. La canción cuenta con pasajes del poema “Manifiesto (hablo por mi diferencia)” del autor Pedro Lemebel. Estos se mezclan con el particular mestizaje del grupo, dando lugar a una propuesta chocante y original.

Y todo eso sin hablar del vídeo. La parte audiovisual de “Nana del Culo” llega a cargo de Teresa Rofer, que se ha metido a fondo con el tema. El vídeo une gráficos 3D que presentan el interior del cuerpo de una forma viva y moldeable con imágenes reales de colonoscopias.

El resultado final lleva a una reflexión crítica sobre los cuerpos y la sexualidad. Romero utiliza el texto de Lemebel porque “en él se refleja la rabia del maricón que es rechazado por gran parte de la sociedad y que ha sido tratado de una manera injusta“, y da una clara intencionalidad a la canción que “al fin y al cabo, es una llamada de atención a un cambio de sensibilidad“.

RomeroMartín vienen de directos exitosos en Sevilla y Barcelona, pero no dejan la carretera: en los próximos meses tienen ya directos programados en Madrid, Lisboa, Las Azores, Granada y el Puerto de Santa María.

Aquí puedes ver el videoclip de “Nana del Culo”:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.