Así suena el primer avance del disco de Rocío Márquez y Bronquio
Noticias / Rocío Márquez ...

Así suena el primer avance del disco de Rocío Márquez y Bronquio

Redacción — 26-03-2022
Fotógrafo — Archivo

Rocío Márquez & Bronquio publican hoy "Un ala rota",  primer adelanto del que será su álbum colaborativo, "Tercer Cielo", que verá  la luz el  27 de mayo.

Sobre este primer adelanto, ambos músicos comentan "“Un ala rota” parte de un estilo flamenco tradicional llamado garrotín. Le hemos cambiado la letra y el sentido, pues nos interesaba reflexionar en torno al concepto de libertad en tiempos de crisis del capitalismo. Cómo el tratar de llenar un vacío consumiendo, nos termina encerrando más en nuestra propia jaula."

El nuevo proyecto discográfico de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio, "Tercer Cielo", es un punto de encuentro en el que los artistas se han permitido explorar desde sus respectivos backgrounds musicales en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.

"Tercer Cielo" oscila entre parámetros más experimentales y otros más accesibles tanto en el ámbito vocal como musical. Con todo,  se trata de un disco de flamenco, que cuenta con estructuras rítmicas, líricas y melódicas de bulerías, rumba, pregón, seguiriyas, tangos, garrotín, milonga, debla, toná, soleá o verdiales. Estos palos son abordados desde diferentes estilos de la música electrónica, pues el álbum contiene reminiscencias de techno, UK garage, electro o break. El proyecto verá la luz el próximo 27 de mayo.

Los primeros conciertos de presentación de "Tercer Cielo" serán en Granada (14 mayo, Distrito Sonoro), Sevilla (2 junio. Flamenco viene del Sur, Teatro Central) y Vilanova i la Geltrú (30 junio, Vida Festival).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.