Barcelona acogerá la primera edición del Robot Festival
Noticias / Daft Punk

Barcelona acogerá la primera edición del Robot Festival

Redacción — 28-12-2020
Fotógrafo — Archivo

La sala Razzmatazz de Barcelona celebrará, en una fecha aún por determinar por culpa de la pandemia, el primer festival de música electrónica realizado exclusivamente por robots.

El Robot Festival es un evento de música electrónica en el que los Dj’s protagonistas tienen una peculiaridad en común: son máquinas que realizan sesiones de música electrónica para humanos. Entre los nombres ya confirmados para esta primera edición tenemos los de artistas tan importantes de la escena robótica como: Dj Algoritmo, famosos por realizar sus sets a partir de los perfiles en redes sociales del público asistente, Dj R2D2 que realizará una sesión solo a base de bandas sonoras de películas del espacio y Dj Mcaffe que garantiza un pase muy especial libre de virus.

Mondo Sonoro se ha puesto en contacto con la ASCDj (Asociación Catalana de Dj’s) cuyo presidente, el afamado Horacio pinchadiscos, ha llamado a boicotear el evento afirmando que actos como este ponen en riesgo muchos puestos de trabajo humanos y no descarta movilizaciones frente a la sede del instituto de robótica de Bruselas.

Por último parece ser que los propios Daft Punk habrían rechazado una oferta millonaria para formar parte del elenco de artistas del Robot Festival, debido a las presiones del sector afectado, y han realizado un tweet que luego ha desaparecido misteriosamente, en el que manifestaban no estar del todo seguros de reunir los requisitos para participar en esta primera e histórica edición del Robot Festival.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.