Robe Iniesta se embarcará en una gira en solitario a partir de septiembre
Noticias / Robe Iniesta

Robe Iniesta se embarcará en una gira en solitario a partir de septiembre

Redacción — 13-08-2021
Fotógrafo — Claudio Álvarez

El cantante, guitarrista y líder de Extremoduro, Robe Iniesta ha anunciado y dado detalles de su nueva gira en solitario, que tiene previsto empezar el próximo mes y que se celebrará tras cancelar la esperadísima gira de despedida de la banda, que ha sido cancelada.

El músico ha compartido información sobre sus nuevas ideas. Tras la llegada en primavera de su tercer disco en solitario "Mayéutica", Robe ahora se enfocará en su próxima gira, que se iniciará el 4 de septiembre en Granada y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de noviembre.

Con su nueva banda formada por Woody Amores (guitarra) y David Lerman (bajo), Alber Fuentes (batería), Álvaro Rodríguez (piano) y Carlitos Pérez (violín), ofrecerán un total de diecinueve conciertos por España. Después de estos, el cantante tiene intención de continuarla a partir de mayo de 2022 si la Covid-19 lo permite.

"Llevamos un año y medio de pandemia y hay que adaptarse a las circunstancias, las cosas no nos pueden seguir pillando por sorpresa", explicaba el compositor en la presentación de la gira. Y es que debido a la incertidumbre por la evolución de la pandemia, el músico ha confirmado que las entradas se pondrán a la venta 15 días antes de antelación con tal de evitar aplazamientos o cancelaciones. "Si las cosas van a peor y se reducen los aforos, las entradas serán más caras. No podemos seguir más tiempo parados", ha explicado.

La banda planea tocar en Granada, Valencia, Rivas (Madrid), Fuengirola, San Fernando, Mérida y Sevilla en el mes de septiembre, seguido por Donostia, Santander, Plasencia, Murcia, Alicante, Pamplona y A Coruña en octubre. Noviembre lo dejarán para Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Avilés y Barcelona.

Además, el cantante se ha pronunciado sobre la gira de despedida cancelada en abril de Extremoduro, afirmando que "cuando sepamos qué va a pasar, os lo contaré a todos". Sin embargo, la organizadora confirmó la cancelación mediante un comunicado, pese a contar con las fechas y lugares ya fichados, pero que no podía anunciar las fechas "sin la conformidad de Robe". Unas declaraciones que llevó al cantante a expresar que "dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira".

En el próximo tour, el segundo en solitario, estarán presentes varios de los temas de su disco "Mayéutica", del que avisa que es mucho más dinámico que sus otros dos discos anteriores. Sobre el proyecto, Robe ha comentado que "lo que mueve este disco es la poesía y no voy a ponerme a explicar ahora lo que es la poesía. Tanto mi disco anterior como este salen de mi interior".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.