Residente carga contra J Balvin en la nueva BZRP Music Session
Noticias / Residente ...

Residente carga contra J Balvin en la nueva BZRP Music Session

Redacción — 04-03-2022
Fotógrafo — Archivo

El cantante puertorriqueño Residente se une al productor argentino Bizarrap en una “music session” que ha dado mucho que hablar.

Las “music sessions” de Bizarrap son conocidas por prácticamente todo el mundo, pero la número 49 es, sin duda, la que más revuelo ha tenido hasta ahora. René Pérez, más conocido como Residente, ha usado los casi nueve minutos de la canción, que está dividida en tres capítulos, para arremeter duramente contra J Balvin, con quien ya ha tenido algún enfrentamiento en el pasado.

El conflicto entre los dos artistas empezó el año pasado, cuando J Balvin criticó los Latin Grammy y propuso un boicot contra estos premios después de recibir solo una nominación en la edición de 2021. Esto no sentó muy bien a Residente, quien le dedicó un vídeo de casi 3 minutos en su página de instagram. Este mensaje dejó una referencia que ha vuelto a aparecer en el nuevo tema del puertorriqueño: los hot dogs.

En este vídeo, Residente comparó la música de J Balvin y al propio artista con un perrito caliente; “tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar, o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante y ese restaurante es el que gana las estrellas Michelin”. Es por esto que una de las frases que más resuena en este nuevo tema es “Tú eres más falso que un hot dog sin ketchup, ni pan”. Pero no es el único ataque que ha recibido el colombiano a lo largo de los nueve minutos.

Después de un interludio en que se oye a alguien hablar con René y decirle “Está bien, pero si le tiras a Balvin puede ser que me guste”, el ex integrante de Calle 13 empieza el Capítulo 3, al que llama El Caballero de Los Espejos, con una barra que deja muy claro a quién le dedica la canción: “Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokemon, la copia de un clon, el Logan Paul del reggaeton”.

Todo este tercer capítulo es una crítica y ataque constante a J Balvin como artista pero sobre todo como persona; Residente critica sus acciones y sus comportamientos, acusándolo de usar la salud mental para vender, o de tener que tatuarse la palabra “lealtad” porque sino se le olvida.

René acaba el tema mandando su respeto a todos aquellos cantantes que escriben sus propias canciones, otra cosa por la que criticó al colombiano, por no componer sus propios temas. Como bien dice el puertorriqueño, con este tema ha roto la pista, y ha dejado el listón muy alto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.