Llega a España “Remembranzas”, la autobiografía de Sinéad O’Connor
Noticias / Sinéad O’Connor

Llega a España “Remembranzas”, la autobiografía de Sinéad O’Connor

Redacción — 16-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El próximo 21 de junio estará disponible en las librerías la autobiografía, seguro que polémica, de Sinéad O’Connor, recopilada en la obra “Remembranzas. Escenas de una vida complicada”, traducida por Iñigo Urieta y la editorial Libros del Kultrum. El lanzamiento coincidirá con la decisión de la artista de abandonar la música.

La cantautora y compositora irlandesa, que alcanzó el cielo del rock en los años noventa con la versión del tema de Prince “Nothing Comapres 2 U”, vivió un éxito inimaginable des de su adolescencia. Inspirándose en los discos de Bob Dylan, encontró su refugio en la canción de protesta. De música íntima y sincera, recibió cinco nominaciones a los premios Grammy. Sobre Prince ha hablado recientemente y nos hemos hecho eco en Mondo Sonoro.

Su tempestuosa infancia (infierno de abusos y violencia parental), sus aventuras y desventuras, su aspecto iconoclasta y las célebres intervenciones televisivas, que fascinaron e indignaron a la vez, completan esta autobiografía, que aclara los motivos de su aislamiento y renuncia a desarrollar artísticamente y espiritualmente su obra a manos de la industria. Apartándose del mainstream volvió a las raíces que le impulsaron a formar parte del mundo musical y que, al final, correspondían su manera de entender la música. Por su parte, la industria se encargó de castigar y demonizar a la artista.

«Esta es mi historia, tal como la recuerdo. Apenas alcanzo a recordar nada más que lo que le he entregado a mi editor. A decir verdad, excepción hecha de algunas cuestiones de índole privada o que prefiero sepultar en el olvido. La totalidad de cuanto no me ha sido dado recordar daría para atiborrar diez mil bibliotecas, por lo que es probablemente mejor que no lo recuerde».

Sinéad O’Connor se sincera como nunca antes y en “Remembranzas. Escenas de una vida complicada” tenéis la oportunidad de escucharla.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.