Sinead O’Connor se retira y denuncia a Prince: “Era un abusador violento”
Noticias / Sinéad O’Connor ...

Sinead O’Connor se retira y denuncia a Prince: “Era un abusador violento”

Redacción — 11-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La cantante Sinead O’Connor dejará la música el año que viene y publica una autobiografía, en la que se reafirma en su ataque a Juan Pablo II y acusa a Prince de hacerle vivir una “experiencia aterradora”.

Sinead O’Connor lo ha vuelto a hacer. Su carrera ha estado salpicada de infinitud de polémicas, y ahora que llega a su fin, no iba a ser distinto. Ha anunciado su retirada a través de Twitter después de tomarse “unos whiskeys”, y también ha prometido un último disco para el año que viene: “Esto es para anunciar mi retiro de las giras y de trabajar en el negocio discográfico. Me he hecho mayor y estoy cansada. Así que es hora de que cuelgue las botas, habiéndolo dado todo de verdad. ‘NVDA’ en 2022 será mi último lanzamiento. Y no habrá más giras ni promociones. No es una mala noticia. Es una noticia realmente hermosa. Un guerrero sabio sabe cuándo debe retirarse. Ha sido un viaje de cuarenta años. Es hora de poner los pies en alto y hacer realidad otros sueños”.

Parece ser que la decisión ha sido solo suya, y que se ha atrevido a hacerlo sin hablar con sus managers ni promotores al escribir sus propias memorias: “Supongo que el libro me hizo darme cuenta de que soy mi propio jefe. No quería esperar el permiso de los hombres para saber cuándo podría anunciarlo”. Ahora su ambición es formar parte de los “coaches” del concurso de talentos de La Voz Irlanda.

Como era de esperar, esta despedida no se acaba ahí. Justo antes de anunciar su retirada, O’Connor ha arremetido contra Prince, el autor de su canción de mayor éxito, “Nothing compares 2 U”. En una entrevista con The New York Times aseguró que es un “abusador violento” que le hizo sufrir una “experiencia aterradora”.

O’Connor explica que Prince la invitó a su mansión de Hollywood para celebrar el éxito de “Nothing Compares 2 U”, y que éste se comportó de forma extraña desde el principio. Según ella, el cantante le ofreció una sopa, y aunque dijo que no le apetecía, le ordenó a su mayordomo que se la sirviera en la mesa. Después le propuso jugar a una guerra de almohadas, cosa que también aceptó al ver su insistencia, pero de pronto, en mitad de la “pelea” sintió que Prince la golpeaba con “algo duro” que había metido dentro de la funda. En ese momento decidió marcharse de la casa, y aunque no tenía vehículo estaba tan aterrorizada que se fue andando en mitad de la noche. Pero él salió a buscarla con su coche, y cuando la localizó, se bajó del mismo para perseguirla por la carretera.

“Tienes que estar loco para ser músico, pero hay una diferencia entre estar loco y ser un abusador violento de mujeres”, afirma O’Connor. En sus memorias también se ha explicado sobre el famoso incidente de 1992, cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II en directo en el programa Saturday Night Live. “Mi intención siempre había sido destruir la foto del Papa que tenía mi madre. El tipo de personas que guardaban estas cosas eran demonios como mi madre. Nunca supe cuándo, dónde o cómo lo destruiría, pero lo destruiría cuando llegara el momento adecuado. Y con eso en mente, la llevé cuidadosamente a todos los lugares donde viví desde ese día en adelante. Porque a nadie le importaron una mierda los niños de Irlanda. Cuando nos visitó dijo que amaba a los ‘jóvenes de Irlanda’, después de besar el suelo en el aeropuerto de Dublín como si el vuelo hubiera sido demasiado aterrador. Qué montón de tonterías. Nadie nos amaba. Ni siquiera Dios. Seguro. No nos soportaban ni nuestros padres y madres”, comenta. “Nada puede tocarme. Rechazo el mundo. Nadie puede hacerme nada que no se haya hecho ya. Puedo volver a cantar en las calles como solía hacerlo. No es como si alguien fuese a arrancarme la garganta”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.