Regresa el Fast Fun Bizarre Festival a Logroño este fin de semana
Noticias / The Fuzztones

Regresa el Fast Fun Bizarre Festival a Logroño este fin de semana

Andrés García — 07-05-2014
Fotografía — The Fuzztones (por revup67)

La sexta edición reivindica el rock and roll garagero con The Fuzztones, Mambo Jambo, Brioles, Black Boys on Moped o Hula Baby

Después de coquetear con el soul, el funky o el humor musical, este próximo fin de semana regresa el Fast Fun Bizarre Festival con una edición consagrada al rock and roll garagero que lo inspiró hace ahora seis años. En este tiempo, sus organizadores, un grupo de amigos chalados por la música en directo, han convertido este festival en la cita musical más auténtica, con más solera y encanto del calendario local. Una celebración lúdica, cultural y festiva que invita a disfrutar de un fin de semana primaveral con música y gastronomía.

Después de la Fiesta de Presentación celebrada el pasado sábado 26 de abril, con comida, djs y concierto de The Puzzles y Conn Bux, la función arranca en serio este viernes 9 de mayo con una velada a de rock and roll de vieja escuela a cargo de Brioles, una veterana banda catalana con tres décadas de carretera, aunque nadie lo diría comprobando la frescura que le ponen los hermanos Nunes. Los creadores del sonido “Briolbilly” presentarán en el Stereo Rock&Roll Bar, a partir de las 22.00 horas, su último disco, el octavo ya.

El sábado se desarrollará la jornada central del Fast Fun; y viene completita. A mediodía, la plaza de San Agustín, centro neurálgico del Casco Antiguo logroñés, acogerá el concierto “outdoor” de Black Boys on Moped, dúo francés de guitarra fuzzy y batería potente que destila garage-rock con toques de blues, grunge y psicodelia con influencias de bandas como los belgas Black Box Revelation o Nirvana. Y a la hora de comer, y sin salir del centro de la ciudad, el festival propone una ruta de pinchos con la actuación itinerante de los logroñeses Jazzons Five.
 
La sobremesa regresa de nuevo a la plaza de San Agustín con una puesta en escena sin desperdicio, la de los vallisoletanos Hula Baby, que llegarán con su tercer trabajo, “The Rochester Sessions”, invitación inspirada en Neanderthals para pasar directamente al gin tonic a golpe de guateque, optimismo y surf. Y la fiesta seguirá, en La Luna, con sesión audiovisual de “Fast Fun Pizarra”: DJ’s, Photocall y Videocall.

Y por la noche, traca final en el Biribay Jazz Club a partir de las 21.00 horas con The Fuzztones, la mítica banda  de garage psicodélico fundada en 1980 en Nueva York por el vocalista y guitarrista Rudi Prostudi. Visitarán Logroño en el marco de una gira europea que realizan en formato cuarteto y con un directo donde regresan al ruido de los primeros ochentas. Compartirán escenario con los barceloneses Mambo Jambo, un cuarteto de rock’n'roll instrumental, surf y rythm&blues que presentará su segundo disco, “Impacto inminente”; y con el dúo murciano Crudo Pimento, original propuesta que combina música de raíz, blues y metal. 

Y a partir de la 1.00, fin de fiesta en el Stereo Rock&Roll Bar con DJ's sorpresa.

Programa

Viernes 9 de mayo

22.00 horas: Stereo Rock&Roll Bar 
CONCIERTO PRECALENTAMIENTO

Brioles

Sábado 10 de mayo

12.30 horas. Plaza San Agustín. Entrada libre

Black Boys On Moped

14.00 horas. Zona Laurel. Entrada libre
VI Ruta de pinchos con concierto itinerante de Jazzons Five
 
15.30 horas. Plaza San Agustín. Entrada libre

Hula Baby

17.00 horas. Café de La Luna. Entrada libre
CAFÉ-ROCK
Dj’s invitados
“Fast Fun Pizarra”, Photocall/Videocall
Entrega de regalos (última oportunidad de 17 a 18 h)
 
21.00 horas. Biribay Jazz Club. Con invitación

The Fuzztones


Mambo Jambo


Crudo Pimento

01.00 horas. Stereo Rock&Roll Bar. Entrada libre
FIESTA FFB con dj’s sorpresa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.