Redd Kross relanzan su gira europea y amplían su gira española
Noticias / Redd Kross

Redd Kross relanzan su gira europea y amplían su gira española

Redacción — 08-04-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda californiana de rock alternativo Redd Kross anuncia nueva fecha en Gijón en 2022, después de que la pandemia cancelara su gira de 2020, para presentar en España su último álbum de estudio “Beyond The Door”.

El nuevo trabajo del grupo es una explosión de rock and roll gracias al frenetismo de sus guitarras, el bajo y la batería. El disco, cuyo título hace referencia a un film de terror italiano que mezcla absurdamente “The Exorcist” y “Rosemary’s Baby”, está inspirado en mundos muy diferentes. Desde el K-pop, la subcultura adolescente o las glitter gangs hasta las relaciones sentimentales largas y los personajes misteriosos. Además, se trata del álbum más colaborativo de la formación, ya que en algunos temas la banda está acompañada de gente como Anna Waronker (That Dog) o Buzz Osborne (Melvins).

Redd Kross, originarios de la localidad californiana de Hawthorne, se formó en 1980 gracias a los hermanos Jeff y Steve McDonald. Pertenecientes a la primera ola del punk rock angelino, el grupo volvió a lo grande con “Researching The Blues” (Merge Records, 12) tras estar más de una década sin grabar. Sin embargo, se tomaron otro descanso y “Beyond The Door”, su nuevo trabajo, no llegó hasta 2019. La gira, prevista para 2020, se canceló por los motivos obvios que todos conocemos. Lo bueno es que Redd Kross ha anunciado nuevas fechas en 2022 para Europa, y amplía la gira española con una fecha que se suma en Gijón.

Las ciudades por las que pasará el grupo estadounidense son Vigo (7 marzo, Masterclub), Barcelona (8 marzo, Sala Wolf), Valencia (9 marzo, Loco Club), Madrid (10 marzo, El Sol) y Andoian (11 marzo, Bastero Kulturgunea). Además, la banda pisará España el 12 de marzo de 2022, concretamente el Teatro Albéniz de Gijón. Según Redd Kross, “Beyond The Door” responde a “nuestro compromiso total a pasárnoslo tan de puta madre como podamos mientras estemos aquí”. Una promesa que hace que merezca la pena la espera, aunque las entradas ya estén a la venta de la mano de Mestizo Producciones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.