Red Hot Chili Peppers venden su repertorio por 140 millones de dólares
Noticias / Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers venden su repertorio por 140 millones de dólares

Redacción — 05-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo de funk-rock Red Hot Chili Peppers traspasa por 140 millones de dólares los derechos editoriales de sus temas a la empresa Hipgnosis Songs Fund, siguiendo así la estela de otros artistas como Bob Dylan o Stevie Nicks

La banda californiana ha cedido íntegramente su catálogo de canciones a los británicos Hipgnosis Song Fund, una empresa especializada en gestionar derechos musicales. Y lo han hecho por una suma de 100 millones de libras (unos 140 millones de dólares). El acuerdo, que según Billboard aún no se ha cerrado, persigue unos claros motivos económicos, y es que buscan un beneficio mayor que el que obtienen por la venta de sus álbumes.

El grupo liderado por Anthony Kiedis no es el primero en hacer algo así. De hecho, con esta venta Red Hot Chili Peppers se une a una extensa lista de artistas que cedieron su propiedad intelectual en contratos multimillonarios. Estaríamos hablando de grandes como Bob Dylan, Stevie Nicks o Lindsay Buckingham (Fleetwood Mac), Neil Young, The Beach Boys, Paul Simon y Blondie. Todos ellos vendieron sus derechos editoriales a diversas empresas musicales o a Hipgnosis.

Sólo en noviembre, la compañía británica adquirió 42 catálogos formados por más de 33.000 canciones de Kobalt Music. Con esa compra, Hipgnosis se hizo con temas de 50 Cent, Beyoncé o Mariah Carey, así que, como vemos, su patrimonio musical no deja de crecer. Ahora le ha llegado el turno a las composiciones de Red Hot Chili Peppers, escritas por Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.