El Rayos Uva Fest celebrará su primera edición el 14 de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona.

Sí, otro festival más. Pero la buena noticia es que el Rayo Uva Fest no pretende ser otro festival más, sino centrarse en un tipo muy concreto de experiencia: el maridaje entre música y vino con un cartel cuidado y, sobre todo, alejado de los típicos nombres que inundan el circuito festivalero patrio: Momus, The Irrepressibles y Patience serán los artistas provenientes del panorama anglosajón que actuarán en el festival, mientras que a nivel estatal estarán Hidrogenesse, Kokoshca y Ofrenda Floral.

La idea del Rayos Uva es, como decíamos, ocupar un hueco que creen vacío dentro de la oferta musical barcelonesa, pero también ayudar a la renovación generacional del consumo de vino, que creen un tanto lastrada entre otras cosas por la falta de locales, los precios y la percepción de ser algo snob o complejo. En el caso de esta primera edición serán los vinos de las bodegas Domènech Vidal los que se mariden con las distintas actuaciones del festival.

El primer Rayos Uva Fest se celebrará el 14 de septiembre en el Teatro Victòria a partir de las seis de la tarde, y tiene ya a la venta sus entradas.