Varios músicos de la escena barcelonesa se unen a la campaña #RavalVsBlackstone que organiza el Sindicat d’Habitatge del Raval del 1 al 15 de julio.

El bloque situado en el número 99 de la calle Hospital se ha convertido, a lo largo de los últimos días, en un pequeño símbolo en el que se concentra la lucha contra los desahucios que tiene lugar en Barcelona cada día. Entre el 1 y el 15 de julio, las diez familias que lo habitan -entre ellas ocho menores- pueden ser desalojadas en cualquier momento y sin previo aviso. Se trata de un desahucio con fecha abierta, una práctica cada vez más frecuente en Barcelona a pesar de que, como viene denunciando desde hace dos años la Plataforma Prou Desnonaments Oberts, está fuera de la legalidad. El bloque es propiedad de Blackstone, el fondo buitre más importante a día de hoy a nivel mundial.

El Sindicat d’Habitatge del Raval, junto a los vecinos del bloque y un sin fin de colectivos y personas que han colaborado de una manera u otra, han presentado una campaña bautizada como #RavalVsBlackstone para hacer frente al deshaucio. Dentro de la programación hay charlas, talleres, comidas populares y una buena lista de conciertos y de dj sets: Tribade, Adala, Jahzzmvn, Santa Salut, Pablo Xtrm, M.De.May, D’Moors, La Tiguerita, Las Bajas Pasiones, Edu Ferrer Trio, PD Privileix, Las Ninyas del Corro, King Horror Sound, Ital Skol, Mighty Cano ft. Little Java, Ktano Clemente x PhonKid, The Warriors Djs, Traperras (dj set) y El Sobresalto (dj set) figuran de momento en el cartel musical, al que puede que se sumen aún más artistas.

Todas las actividades tendrán lugar, lógicamente, en el número 99 de la calle Hospital, y se extienden desde primera hora de la mañana hasta por la noche. Aquí puedes ver la programación a fecha de hoy: