Rammstein estrenan su nueva canción en el espacio
Noticias / Rammstein

Rammstein estrenan su nueva canción en el espacio

Redacción — 29-10-2021
Fotógrafo — Archivo

Suena a ficción, pero no lo es. La banda alemana Rammstein ha compartido el nuevo adelanto de su próximo álbum con el astronauta Thomas Pesquet, que actualmente está a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El encargado de llevar a cabo esta curiosa práctica ha sido el miembro de la banda y batería Christoph Schneider, quien se conectó con el astronauta francés vía videollamada desde su casa. El tema que le compartió el alemán hace escasos días aún no se ha lanzado, por lo que Thomas Pesquet se ha convertido en el primero en escuchar una de las nuevas canciones del próximo álbum de Rammstein. "Se estrenó en el cielo, lo cual es un honor para nosotros" reconocía el propio Schneider en su cuenta personal de Instagram cuando anunció este lanzamiento en exclusiva.

Pero Pesquet no es primerizo en experiencias como esta. Coldplay estrenaron su single "High Power" el pasado mes de mayo de la misma forma: mostrándoselo en exclusiva al miembro de la ISS. Ahora ha sido turno del grupo de metal industrial alemán, quienes se han encargado de hacer más liviana la estancia del astronauta en el espacio, donde lleva viviendo medio año.

Tras el lanzamiento del álbum "Rammstein" (19), los alemanes vuelven a la carga anticipando lo que será su nuevo álbum. Este tema estrenado en el espacio ha sido el adelanto de este próximo trabajo que se coció en pleno confinamiento. Los detalles del álbum aún no se conocen, más que escasas declaraciones de su proceso de creación. "El hecho de que no pudiéramos tocar en vivo aumentó nuestra creatividad (...) tuvimos más tiempo para pensar en cosas nuevas y menos distracciones. Como resultado, grabamos un disco que no habíamos planeado" dijo el teclista Christian Lorenz en febrero de este mismo año.

Mientras, Rammstein afronta una gira europea y norteamericana en 2022 que en principio iba a celebrarse durante este mismo año y el pasado, pero que tuvo que aplazarse debido a la pandemia. Puedes consultar la fechas aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.