“Deporte Nacional” es el nuevo single del próximo disco de Putochinomaricón, “Miseria Humana” (Elefant Records, 2019), que se estrenará en digital el próximo de 10 mayo.

Como ya anunció hace unos días, Chenta Tsai aka Putochinomaricón vuelve con nueva mixtape, “Miseria Humana“, y nuevo libro. El artista ha presentado un nuevo adelanto del disco, “Deporte Nacional”, un tema de poco más de dos minutos donde mezcla sonoridades trap, synthpop, breakbeat y hip hop, aunque siempre con el pop de los dosmiles como centro gravitatorio. La temática de la canción no es de fútbol, sino que trata del afán por criticar y opinar de todo sin tener ni idea. Se convierte así en el segundo single del álbum después del primer adelanto, “Doble tic azul”, que lanzó el pasado 18 abril y del que hoy ha publicado videoclip. Lo puedes ver bajo estas líneas.

En los dos temas estrenados se puede observar cómo Putochinomaricón ha crecido en la producción, lo que hace pensar que su nueva mixtape, “Miseria Humana“, tendrá un sonido más limpio. El disco se estrenará el próximo 10 de mayo en formato digital y no será hasta septiembre cuando esté disponible en físico. Definido como una playlist nostálgica de los 2000 con tintes futuristas, “Miseria Humana” se convertirá en la continuación de su álbum debut, “Corazón de cerdo con ginseng al vapor” (Elefant Records, 2018).

El concierto de presentación tendrá lugar el 17 de mayo en el Ochoymedio de Madrid, y contará con Confeti de Odio como telonero. Las entradas están ya a la venta.