El autor del hit “Gente de mierda” debutará como escritor con la editorial Penguin Random House este mismo mes de mayo. La presentación del nuevo disco será el 17 de mayo.

El mes de mayo se presenta movidito para Chenta Tsai, o lo que es lo mismo, Putochinomaricón. Tal y como recoge Jenesaispop, ha hecho saber a sus fans a través de sus redes sociales que el mes que viene pasarán tres cosas: publicará su primer libro, publicará mixtape nueva y presentará los nuevos temas en el Ochoymedio Club de Madrid.

Vamos por partes. El libro se titulará “Arroz Tres Delicias. Sexo, raza y género” y lo editará Plan B, perteneciente a Penguin Random House. Se trata de un libro autobiográfico y reivindicativo. Según la plataforma Me Gusta Leer, el autor define su libro así: “Siento que todos los que hemos sido considerados minorías compartimos una historia parecida. Con las sobras, los restos, los escupitajos, el racismo, la misoginia y la homofobia nos hicieron pedacitos, pero luego nos recompusimos y nos hicimos más fuertes. Este libro trata sobre ese momento crucial en el que uno decide deconstruirse y apropiarse de esos pedacitos”. El 23 de mayo estará disponible en tiendas y en formato ebook. Puedes leer un pequeño fragmento aquí.

Por otro lado, esta mixtape que ha anunciado, que todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento, parece que será un EP y no un álbum que suceda a “Corazón de cerdo con ginseng al vapor” (Elefant, 18), su debut. Aun así, dado el éxito de su anterior trabajo y el dominio de la ironía y el humor de Putochinomaricón, esta mixtape se espera con muchas ganas. El 17 de mayo es el día que ha escogido para hacer la presentación en directo. Lo hará en el Ochoymedio Club de Madrid junto a Confeti de Odio y Soy una pringada (DJ Set). Puedes comprar tus entradas aquí.