La polémica en Toledo se amplía ahora a Los Chikos del Maíz
Noticias / Los Chikos Del Maíz ...

La polémica en Toledo se amplía ahora a Los Chikos del Maíz

Redacción — 16-08-2021
Fotógrafo — Archivo

La portavoz del Partido Popular de Toledo, Claudia Alonso, ha definido el futuro concierto del grupo valenciano en la ciudad como "vejatorio", así como el cartel del de Zahara que fue polémica la semana pasada por la denuncia del partido de extrema derecha Vox.

El grupo municipal ha pedido a la alcadesa, Milagros Tolón, que explique si el ayuntamiento financia "de manera directa o indirecta" el concierto que Los Chikos del Maíz celebrarán en septiembre en la ciudad. Alonso ha calificado a la banda de "proetarra" por "llamar a la violencia públicamente".

Los hechos han ocurrido solo unos días después de que la sección de Vox en Toledo acusara a la cantante Zahara de ofender a la Virgen con el cartel de su concierto en la localidad, que fue retirado por ello. En este sentido, Alonso ha lamentado que mientras la alcadesa acude a la misa en honor a la Virgen del Sagrario en la Catedral, a la vez consiente que haya "personas que ofenden" los sientimientos religiosos actuando en la ciudad.

La portavoz del PP en Toledo ha exigido a Tolón que comparezca para explicar cuál es el papel del consistorio en la contratación de estos artistas, ha lamentado que haya estado "callada" durante toda la polémica y que el ayuntamiento está amparando este tipo de conciertos y acciones. "Toledo es una ciudad moderada en la que no nos gusta la incitación a la violencia y cuando por parte del Ayuntamiento se fomenta que se produzcan actuaciones, pagadas por el dinero de los toledanos, de grupos que incitan a ese odio ya esa violencia, nosotros lo rechazamos", ha declarado.

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno en la ciudad, ha respondido que las manifestaciones por parte del PP y Vox de los últimos días “sólo alimentan el odio y la intolerancia” y ha pedido que cesen en esta estrategia porque “no representa a los toledanos”. Además, ha insistido en que el ayuntamiento no participa en la confección del cartel del Festival Toledo Live y que este únicamente se ha limitado a presentarlo en su sede, "como se hace igualmente con otras iniciativas privadas".

Asimismo, de la Cruz ha explicado que tampoco tuvieron nada que ver con la organización del concierto de Zahara, ni tampoco con la retirada del cartel, pues fue el promotor quien decidió apartarlo por si hería alguna sensibilidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.