Vox acusa a Zahara de "ofensa extrema a la imagen de la Virgen"
Noticias / Zahara

Vox acusa a Zahara de "ofensa extrema a la imagen de la Virgen"

Redacción — 11-08-2021
Fotógrafo — Cartel del concierto

Según informan diversos periódicos, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado a la alcaldesa de la localidad que se retiren los carteles que anuncian el concierto de Zahara en la ciudad (algo que ya se ha hecho) y  que se suspenda la actuación de la autora del álbum "Puta", publicado hace unos meses.

La declaración de María de los Ángeles Ramos, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, apunta que "Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo, que ha permitido que se ataque la libertad religiosa". Así se lo ha expresado a la alcaldesa de la población, Milagros Tolón. La reclamación ha llevado a la retirada de los carteles del anuncio del concierto que Zahara ofrecerá el 3 de septiembre en la ciudad, aunque la portavoz de Vox también reclama que esa actuación sea suspendida por los mismos motivos.

En el cartel del concierto –que ya ha sido retirado de las calles de Toledo–, la cantante andaluza aparece vestida como una virgen y con un niño en sus brazos. Según las declaraciones reflejadas en diversos medios, Ramos considera que "no sólo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta extrema ofensa a la imagen de la Virgen, sino que además jalea viendo como se atacan los sentimientos religiosos". En todo caso, te recomendamos que, si estás interesado en el asunto, amplíes la información en los periódicos, puesto que todo parece indicar que la confrontación política seguirá dando qué hablar en Toledo a propósito de este asunto.

Todo ello guarda relación con la portada del disco y, en consecuencia, de las publicidades relativas al álbum y a la gira de tal trabajo. En ella, Zahara aparece fumando y con una corona brillante como las que suelen aparecer en las imágenes religiosas católicas. Atendiendo al contenido de "Puta", queda claro que las intenciones de la cantante indie no van en contra de la religión, sino que guarda total relación con el concepto del álbum, en el que habla sobre cómo ha vivido sus relaciones de pareja.

Parece ser que, en Toledo, Vox se ha planteado no dejar pasar una a los artistas que van en contra de los ideales políticos y morales que ellos defienden como formación política. Véase el caso previo en el que se intentó evitar que el rapero Frank T actuase en la ciudad. El motivo es haber sido el compositor de la canción "Los borbones son unos ladrones".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.