Pinpilinpussies publican “80/B”, su primer EP
Noticias / Pinpilinpussies

Pinpilinpussies publican “80/B”, su primer EP

Redacción — 14-02-2019
Fotógrafo — Pablo Robres

El dúo barcelonés acaba de lanzar cinco temas en el EP “80/B” (Producciones Polyklin, 19), su primera referencia discográfica.

Ane Barcena y Raquel Pagés aka Pinpilinpussies, lanzaron su primera demo el año pasado, un directo grabado en el Freedonia del Raval, y recientemente publicaron también su primer single, “Gritos”. De hecho, lo estrenamos nosotros. Aquel tema ya marcaba la línea del sonido de “80/B”, un trabajo grabado y producido por Bernat Sànchez y masterizado por Víctor García que se puede escuchar hoy -¡Feliz San Valentín!- en sus totalidad.

En este canciones cuentan sus propias experiencias desde la rabia, la angustia y la catarsis, partiendo de un sonido a medio camino entre pop, punk y garage, o, como ellas mismas describen, un “rollo Lo-Fi, como Moldy Peaches. Bikini Kill pero más chill. Algo de Courtney Barnett. Garage pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Por ejemplo. No sabemos lo que hacemos. Sólo queremos tocar. Sonido crudo y tal”.

Podremos disfrutarlo en directo el 28 de febrero en la Sala Sidecar (estarán junto a Sid’s Seeds y Coherence) y el 2 de marzo en el Rainbow Machine Fest, en la Sala Upload de Barcelona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.