“Pictures” es el primer adelanto del nuevo álbum de Joana Serrat
Noticias / Joana Serrat

“Pictures” es el primer adelanto del nuevo álbum de Joana Serrat

Redacción — 12-03-2021
Fotógrafo — Andrea Font

La cantautora catalana Joana Serrat estrena “Pictures”, el primer avance de “Hardcore From The Heart”, su nuevo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 11 de junio a través del sello Loose.

“Pictures” lo ha producido el ganador de un Grammy Ted Young (Sonic Youth, The Rolling Stones) y masterizado por la ingeniera Heba Kardy (Slowdive) y supone el primer adelanto del que será el quinto álbum de la catalana Joana Serrat.

Tras el éxito de “Dripping Springs” en 2017, Serrat viajó junto a su amigo, el ingeniero y productor Ted Young hasta el estudio Redwood en Denton (Texas) para grabar junto a una élite de músicos como Joey McClellan (John Grant, Midlake) o McKenzie Smith (St. Vincent, Sharon Van Etten), entre otros.

Este primer single ilustra la riqueza de texturas que componen todo el álbum, así como sus diferentes atmósferas. “Pictures”, según la catalana, “trata sobre la desilusión y el fracaso de la comunicación […] es un recordatorio sobre la cantidad de tiempo que gastamos inútilmente en detalles triviales”.

Sobre la canción, Joana Serrat, declara que “la acción de la canción transcurre en Montréal, y trata sobre una promesa rota. La inspiración vino del hecho de que no me permití enfadarme por aquella decepción. En vez de eso, construí una pared frente a aquello y dejé que mi frustración y tristeza crecieran tras ese espacio, sin que nunca expresara mis sentimientos. Esto me pasó factura”.

Además, Joana Serrat, junto a su banda los The Great Canyoners, presentará en exclusiva su nuevo álbum, “Hardcore From The Heart”, el próximo sábado 20 de marzo en Badalona. Las entradas están disponibles AQUÍ.

Así pues, ya está disponible “Picutres”, el nuevo single de Joana Serrat en todas las plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.