Una guitarra destrozada de Phoebe Bridgers se vende por 100.000 dólares
Noticias / Phoebe Bridgers

Una guitarra destrozada de Phoebe Bridgers se vende por 100.000 dólares

Redacción — 16-04-2021
Fotógrafo — Archivo

La guitarra que destrozó Phoebe Bridgers hace unos meses en SNL se ha vendido por 100.000 dólares en una subasta benéfica en apoyo hacia la comunidad LGTBQ+.

En febrero, Phoebe Bridgers acudió al late-night presentado por Jimmy Fallon, Saturday Night Live, donde ofreció una actuación icónica que concluyó con ella rompiendo su guitarra en el escenario, acción que le valió muchas críticas. Ahora, esa acción, ha valido 101.500 dólares en una subasta benéfica destinada al apoyo de la comunidad LGTBQ+.

La Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) incluyó la guitarra destrozada (marca Danelectro) en su subasta el pasado jueves, durante los GLAAD Music Awards, donde Bridgers fue nominada. En un primer momento, los postores no apostaron mucho por la guitarra. Pero el domingo, cuando se acercaba la fecha límite para pujar, los fanáticos subieron la puja hasta las seis cifras.

Sobre todo esto, Bridgers, que tuiteó un simple “Uh”, afirma que se sorprendió al ver la cantidad de dinero que consiguió recaudar su guitarra. Asimismo, Anthony Ramon, productor y supervisor de los GLAAD Music Awards, confesó que “nunca esperamos una oferta tan alta. […] Obivamente nos sorprendió gratamente. Estamos muy agradecidos de que alguien quisiera apoyar nuestro trabajo y deseara tanto esa guitarra”.

Sobre el postor, los organizadores han dicho que “es un gran fanático de Phoebe Bridgers, alguien que está realmente interesado en las guitarras rotas o alguien que quiere ayudarnos a acelerar nuestro trabajo para la comunidad LGTBQ+. Con suerte es alguien que cumple los tres ítems”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.