Perfume Genius lanza nuevo single y videoclip, “On The Floor”
Noticias / Perfume Genius

Perfume Genius lanza nuevo single y videoclip, “On The Floor”

Redacción — 17-03-2020
Fotógrafo — Camille Vivier

Perfume Genius publica “On The Floor”, segundo single de adelanto de su próximo álbum “Set My Heart On Fire Immediately”, que verá la luz en mayo.

Hace tan solo un mes Mike Hadreas, más conocido artísticamente como Perfume Genius, compartía el primer single de su nuevo álbum, “Describe”, un tema rodeado de distorsión y guitarras vibrantes que fue rápidamente aclamado por la crítica. Así explicaba Hadreas el proceso de composición del mismo: “comenzó como una balada muy sombría. Era minimalista y muy lenta. Luego se convirtió en esta bestia de canción. Empecé a escribir sobre cuando estás en un momento tan oscuro que ni siquiera recuerdas lo que es la bondad o qué era sentir algo. La idea era que en ese instante alguien te lo describiera, para recordártelo, porque lo olvidaste o no consigues tenerlo“.

Después de este primer gran éxito, el artista estadounidense ha lanzado hoy el segundo single de adelanto. “On The Floor” es una canción de pop festivo con guiños a Cyndi Lauper, y juega con temas de amor, sexo, memoria y cuerpo; canalizando la mitología musical popular y acuñando la suya propia. Además, al igual que en “Describe”, Perfume Genius es quien ha dirigido el videoclip.

Estos dos temas formarán parte de “Set My Heart On Fire Immediately”, un álbum que cuenta con la producción de Blake Mills y con la colaboración de Jim keltner, Pino Palladino, Matt Chamberlin y Rob Moose. El álbum explora y subvierte el concepto de masculinidad y los roles tradicionales de género. Hadreas explica que “se encuentra en un momento en el que esos sentimientos le son muy cercanos”. Confiesa también que “escribió estas canciones como una manera de ejercitar su paciencia y consideración”.

“Set My Heart On Fire Immediately” estará disponible a partir del 15 de mayo en todas las tiendas. Los fans podrán hacer la preventa de la edición limitada, con un doble vinilo en azul translúcido y un póster, en la web de Matador. Además, esta edición llegará también con una camiseta exclusiva. Por otro lado, después de la publicación de su quinto álbum, el artista se embarcará esta primavera -al menos en teoría- en una nueva gira norteamericana con Tame Impala. El primer concierto se celebrará el 29 de mayo en Chicago y el último tendrá lugar el 28 de octubre en Los Angeles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.