Perfume Genius ha lanzado “Eye in the Wall”, una composición hipnótica de casi nueve minutos perteneciente a su nuevo espectáculo, “The Sun Still Burns Here”.

Habrá que esperar más de lo previsto para escuchar el sucesor de “No Shape” (Matador/Popstock, 17), ya que el regreso de Mike Hadreas no se materializará -al menos de momento- en un nuevo trabajo de Perfume Genius sino en otro tipo de manifestación artística. “The Sun Still Burns Here” es un espectáculo de música y danza creado por Hadreas junto a la coreográfa Kate Wallich que se estrenará en octubre en Seattle, antes de viajar por ciudades como Nueva York, Minneapolis y Boston, y que él mismo protagonizará junto a la compañía de danza The YC. De su mano sale también, como era de esperar, toda la música de la obra, que interpretará en directo en cada representación.

Aún no se ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un álbum, ya sea grabado en estudio o en directo, con la música de “The Sun Still Burns Here”; aunque la entrevista exclusiva que han dedicado a The Stranger, en la que Hadreas asegura que “no sabe hasta qué punto será fiel a las canciones que el público escuche en el escenario cuando finalmente las grabe”, apunta en esa dirección. Hoy se ha publicado, además, un tema extraído de la obra, “Eye in the Wall”, que según Wallich corresponde a “la parte de la pieza donde te atraemos y te escupimos”. Hadreas, por su parte, la define como “una especie de peep show cósmico”. La puedes escuchar bajo estas líneas. También está disponible un pequeño teaser de la propia obra: