Patti Smith encabeza las nuevas confirmaciones del ARF 2020
Noticias / Azkena Rock

Patti Smith encabeza las nuevas confirmaciones del ARF 2020

Redacción — hace 3 meses
Fotógrafo — Mariano Regidor

La cantante, compositora y autora norteamericana Patti Smith encabeza las nuevas confirmaciones del Azkena Rock Festival, que celebrará su decimonovena edición los días 19 y 20 de junio de 2020 en Vitoria-Gasteiz.

Patti Smith es una de las mayores influencias del punk rock neoyorquino que impregnó la música punk de feminismo e intelectualidad. Su trayectoria musical está intrínsecamente unida a sus facetas como activista política y medioambiental y desde su debut con “Horses” (Arista, 75), no ha dejado de llevar por todo el mundo su actitud honesta y ajena a convencionalismos. En el Azkena Rock repasará los temas de sus once álbumes de estudio.

A este nuevo anuncio se suman las californianas L7, grupo histórico de grunge y punk rock, que actuarán después de publicar su primer disco en 20 años, Scatter The Rats’ (Blackheart records, 19). Esta será la única ocasión de ver a L7 en concierto en España el año que viene.

Completa la tanda la formación texana Reverend Horton Heat, con más de 28 años de trayectoria en el psychobilly y encabezada por James Heath, considerado uno de los mejores guitarristas en su género. También actuarán la banda de blues-rock Steepwater Band, que vuelve al festival después de su visita en 2005, y The Faithless, como representación del hard rock-metal nacional. Estos nombres se suman a los ya anunciados por ARF el pasado mes de junio, Social Distortion y Fu Manchu.

La organización del Azkena Rock ha anunciado también que ya se pueden reservar plazas en la zona de acampada y para los viajes organizados en bus desde varias localidades. Los bonos están ya a la venta en la web oficial del festival. El abono normal tiene un precio de 105€ mientras que el bono con camping cuesta 115€.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.