Patreon se afianza como una vía de financiamiento para los artistas
Noticias / Arca

Patreon se afianza como una vía de financiamiento para los artistas

Redacción — 16-03-2021
Fotógrafo — Archivo

La plataforma Patreon empieza a ser una opción que contemplan muchos artistas para ayudar a financiarse. Cada vez son más los que se suman a esta plataforma.

En esta web los creadores de contenido y artistas pueden ganar beneficios gracias a sus seguidores. Estos pueden dar pequeñas sumas de dinero a cambio de financiación o micromecenazgo a cambio de o recompensas o para ayudar al artista a financiar su nueva obra. Hay muchos creadores que ya se han pasado a esto, como el músico Jaime Altozano que ofrece cursos sobre música a cambio de una suscripción, así como poder charlar con él y escoger el tema de su próximo vídeo.

Ahora son los artistas los que ven esto como una gran forma de obtener los ingresos que la pandemia les ha negado. Una de los pioneras en España es Arca, quien ofrece recompensas cómo poder hablar con ella, seguirse en redes sociales y una pieza en ASMR mensual a cambio de 9€ al mes. En el extranjero, el rapero Joe Budden cambió de lugar su podcast de Spotify a Patreon. De hecho, esta iniciativa está teniendo más éxito fuera de nuestras fronteras, pero la lista va en aumento.

Intérpretes como M.I.A., Jacob Collier o Pussy Riot, son más ejemplos de aquellos que han optado por pedir ayuda a sus seguidores. Un paso que se puede convertir en un habitual, ya que está plataforma puede ser el futuro de la industria musical, Los artistas cobrarían directamente de la plataforma, sin intermediarios, quitando el porcentaje que se lleva la misma página. Una manera más que efectiva para obtener ingresos y poder asegurarse la creación de nuevos trabajos y mejorar la relación entre el artista y los fans.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.