En las últimas semanas la polémica entre la relación de festivales con Superstruct Entertainment y con el fondo de inversión KKR ha salpicado a diversos eventos de nuestro país. El que más está recibiendo críticas y cancelaciones en el festival barcelonés Sónar, debido a su defensa desde sus inicios de valores que podrían entrar en conflicto con lo que representan esas corporaciones. El festival apunta al respecto que “Superstruct Entertainment, empresa con más de 80 festivales en todo el mundo, adquirió Sónar en 2018. En ese momento, Providence Equity Partners era el principal inversor de Superstruct. En octubre de 2024, Providence se retiró y vendió su participación a un consorcio formado por KKR y más de noventa inversores. Fue una operación puramente financiera, en la que no tuvimos ni intervención, ni voz, ni voto. Del mismo modo, no ejercemos injerencia ni control sobre sus decisiones de inversión o su funcionamiento interno".
Por otro lado, también se ha aclarado que Richie Hawtin presentará un DJ set en lugar de actuar como Plastikman. Será un set creado especialmente para esta ocasión, pero cuyo cambio no tiene que ver con la situación sino con que el espectáculo no estaba listo. La edición de este año será la número treinta y dos y se celebrará entre los días 12 a 14 de junio en Fira de Montjuïc durante el día y Fira Gran Vía durante la noche.
Puedes informarte sobre todos los cambios o hacer preguntas de cualquier tipo a la organización en una nueva sección que el festival ha puesto en marcha bajo el epígrafe de Sónar responde.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.