La Sexta Tv ha usado sin el consentimiento del artista uno de los temas incluidos en su último trabajo “Vigorexia Emocional” para promocionar una de sus series.

Comenzamos el año con el tipo de noticias que no nos gusta anunciar, y es que la cadena de televisión La Sexta Tv ha utilizado, sin el consentimiento del artista Pablo Und Destruktion, el tema “A veces la vida es hermosa”, para promocionar su serie “Merli”. El músico asturiano ha comenzado una campaña y su pertinente denuncia para tratar de resolver este tema. Puedes colaborar con Pablo firmando petición incluida en este link.

Os dejamos a continuación la nota de prensa que el artista ha subido a sus redes:

“Queridos amigos, La Sexta está usando sin mi consentimiento la canción “A veces la vida es hermosa” para promocionar su serie “Merlí”. No me ha informado, pedido consentimiento y, ni mucho menos, pagado. Por esta razón empiezo una campaña que irá acompañada de denuncia y que trataré de resolver por la vía sindical.

La Sexta es un canal que jamás ha apoyado la música independiente y popular. No puedo permitir que robe el fruto de mi trabajo de un forma tan descarada. Os enlazo la campaña de change.org y os informo de habrá una denuncia y una campaña más extensa de boicot. La información que ahora me llega es confusa, me dicen que si pagan el canon de SGAE es suficiente, que no tienen por qué pedirme permiso, etc. Cuando pasen estos días festivos podré informarme plenamente y, si esto es así, la campaña se extenderá para reclamar un uso digno y pactado de las obras artísticas de cualquier tipo. Mi indignación no es solo porque no me paguen, sino porque la serie que anuncian propone y forma parte de unos valores con los que no comulgo en absoluto.”