La segunda edición del festival, autogestionado y sin ánimo de lucro, se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de junio en el paraje natural de Balboa, en el Bierzo (León).

Observatorio da la oportunidad a grupos del underground estatal, con una parte de la programación marcada por las guitarras y otra por la electrónica, de mostrar sus proyectos musicales. También habrá talleres y distintos tipos de actividades artísticas más allá de los conciertos.

Soledad Vélez es una de las principales confirmaciones. La compositora chilena estrenó hace unos meses su disco “Nuevas épocas”, el primero en castellano y el cuarto de su discografía. El rock, combinado con otros estilos, estará presente de la mano de los canarios Texxcoco y Solo Astra, de los gallegos Puma Pumku, de las madrileñas Amparito o de Rayo. Baywaves y Penny Necklace son también dos nombres a destacar del cartel.

Baiuca encabeza las propuestas de la vertiente electrónica de la programación, con un sonido que combina la electrónica con músicas tradicionales de su Galicia natal, junto a Le Parody, últimamente algo alejada del foco mediático pero aún sacando cosas interesantes como el single “Dime” (Atata Records, 18) o esa maravilla de proyecto que es “Cancionero”. También estarán los catalanes Gunsal Moreno (beGun) y Marc Fernández (Ocellot) con su nuevo proyecto conjunto AKKAN o la productora y Dj Sugar Free. Además también habrá un showcase del sello Several Roots con las actuaciones de Promising/Youngster y Lagoon. La gente de Moto Kiatu y Shakin’ Piñas también pasarán por los platos.

Las entradas ya están a la venta por 25€, y se pueden obtener aquí.