Este noviembre arranca una nueva edición del Womad Las Palmas
Noticias / Womad Las Palmas

Este noviembre arranca una nueva edición del Womad Las Palmas

Redacción — hace 3 meses
Fotógrafo — Pongo

Este 7 de noviembre empieza en Las Palmas una nueva edición del Womad, que contará con una treintena de artistas.

Todo listo para la nueva edición del Womad Las Palmas, el festival del mundo. Del 7 al 10 de noviembre más de una treintena de artistas procedentes de cuatro continentes mostrarán sus propuestas en el festival más importante de las músicas del mundo. Será de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria y totalmente gratuito para el público canario y para todo aquel que quiera acercarse a la isla.

El cartel de esta edición pretende sorprender con nombres que aunque no sean muy conocidos sin duda son de calidad contrastada. Allí estará el legendario cantante ghanés Pat Thomas, que parece vivir una nueva juventud junto a la Kwashibu Area Band. Apodado como “la voz dorada de África” es uno de los mejores representantes de la música high life, precursora del rítmico afrobeat.

También estará la brasileña Dona Onete, casi octogenaria, pero que ha sorprendido con “Rebujo”, un disco que ya ha estado reconocido como de los mejores del año. La “La reina del carimbó” cantará un estilo tradicional procedente del norte de Brasil que hará bailar a todos los presentes. Lo mismo conseguirá Pongo con su neokuduro. La artista angoleña, conocida por colaborar con Buraka Som Sistema, es la voz del popular “Wegue Wegue”. Su nuevo proyecto mezcla kuduro, EDM, dancehall y pop, y promete movimiento.

Otros artistas que harán temblar el escenario serán Jungle by Night, los chino-mongoles Hanggai, Dj Mam, Sonido Tupinamba, la cantante afgana Elaha Soroor junto al dúo Kefaya, Altin Gün y su folk psicodélico, Sofiane Saidi con la banda Mazalda, Trans Kabar y el reggae de Nayaband. En el apartado nacional, actuarán los cada vez más poulares Novedades Carminha, la iconoclasta cantautora Lorena Álvarez y The Limboos, con su rhythm & blues exótico. La presencia canaria suma seis bandas y solistas con Althay Páez, Atlántida, Birkins con Álvaro Suite, Fajardo, Lajalada y Totó Noriega.

Además, este año se incorpora un nuevo escenario para bandas emergentes. Ésta es una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ocho bandas tendrán la oportunidad de compartir su música frente a un gran público. Ellas serán: African Flow, Amaguk, Animal Roots, Flor de Canela, La cuerda floja, Razones de sobra, Sound of aqua y The Olrait Band.

Pero eso no es todo, habrá multitud de actividades previstas como una muestra de cine con siete largometrajes y tres cortos, baile y percusión en los talleres de adultos e infantiles con la peruana Mariella Köhn, exposiciones, mercado global y un mercadillo con una amplia representación de oenegés. De nuevo, un magnífico mapa sonoro y cultural donde dejarse atrapar y aprender de las diferentes culturas del mundo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.