Crestas y valles en Sierra Nevada
Noticias / Sierra Nevada Por Todo Lo Alto

Crestas y valles en Sierra Nevada

REDACCIÓN — 20-08-2018

Josele Santiago y Arizona Baby encabezan la novena edición del Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto que tendrá lugar el 24 y 25 de agosto. A las puertas de celebrar una década, esta cita de corte familiar presenta su cartel más rocoso con Cala Vento, Los Tiki Phantoms y Biznaga como segundos espadas.

El festival Sierra Nevada por Todo Lo Alto ha venido a convertirse en un reencuentro para todos los aficionados a la música en directo tras la vorágine estival. Conciertos gratuitos en la explanada de Pradollano, con temperatura primaveral y bajo la mirada atenta del Veleta que completan una jornada de ocio y esparcimiento por la Estación de Sky. Es por ello que el cartel de este festival siempre redunde en artistas con personalidad propia. Este año ese lugar lo ocupa Josele Santiago que llega a Sierra Nevada para presentar "Transilvania", el álbum con el que el madrileño ha puesto definitivamente tierra de por medio con su pasado en Los Enemigos. Un disco con firma de autor y con un planteamiento lírico determinante en el que ha tenido mucho que ver el trabajo de Raul Fernández (Refree, Las Migas, Rosalía) en la producción. Josele Santiago cerrará la noche del sábado y una vez nos repongamos del azote de punk melódico de Biznaga, cresta de una jornada que empezará en el valle con el dúo Unsuspected.

También el sábado actuarán las jóvenes promesas de la escuela Gabba Hey y como es habitual los profes estarán impartiendo talleres musicales durante toda la mañana.

El viernes se antoja que será el día en el que el público estará más expuesto el mal de altura con un programa más agitado. Así abrirán la joven banda granadina The Fixed y su blues rock espídico. Cala Vento son una de las revelaciones de la escena nacional de los últimos años, el dúo conjuga en un mismo verbo harcore y pop para construir canciones de esas que cantas con el puño en alto y especialmente es sus directos. Con su segundo trabajo, "Fruto panorama", ya han cruzado el charco incluso con conciertos en México. Los Tiki Phantoms se quitarán la espínita del año pasado, tuvieron que suspender su concierto en Sierra Nevada, y harán las delicias de grandes y pequeños con esa puesta en escena diabólica. Ya saben garage, rock&roll, spaguetti western y lo que toque. Aunque Arizona Baby son más de la llanura ya sabe Javier Vielva la energía que transmite el escenario más alto de España puesto que ya estuvo en Sierra Nevada con Corizonas. El trío pucelano tiene ya en el horizonte nuevo álbum, que mejor lugar para medir la respuestas aeróbica de esas nuevas canciones que a 2500 metros de altitud. Seguro que cae alguna.

Recordamos que los conciertos son gratuitos y arrancan a las 21,30h. Durante el día se puede disfrutar de la oferta de ocio y naturaleza que ofrece la estación de Sky en verano.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.