El Último Vecino vuelve a la actividad musical con “Nostalgia”
Noticias / El Último Vecino

El Último Vecino vuelve a la actividad musical con “Nostalgia”

Redacción — 16-11-2020
Fotógrafo — Neelam Khan Vela

El barcelonés Gérard Alegre, más conocido como El Último Vecino, presentó el pasado viernes, “Nostalgia”, la primera pieza de su renacimiento.

El Último Vecino se ha reafirmado durante esta última década como una figura inquieta dentro del pop electrónico y alternativo. En su discografía encontramos dos álbumes de estudio e infinidad de conciertos dentro y fuera de España.

Tal y como él mismo describe, ha querido aprovechar la complicada tesitura que vive la cultura en 2020 para sumergirse en un largo proceso creativo. Según palabras del propio catalán, “yo hago canciones porque dicen que quien canta, su mal espanta”.

Además, Alegre, a través de este proceso creativo que nos ha dado “Nostalgia”, quiere contar cómo se siente ahora, justo antes de sacar nueva música. El artista asegura que “Esto no es nueva música, esto es un renacimiento. […] ¡Vuelvo a creer en mi por fin!”.

“Nostalgia”, el nuevo single de El Último Vecino, es la primera pieza de este renacimiento que, como siempre, está bajo la influencia de la música de sintetizador más ochentera. Todo esto nos da como resultado su, ya característico, pop electrónico a medio camino entre lo contemporáneo y lo vintage.

El cantante catalán, para este proceso, ha contado con la colaboración del productor Guille Mostaza. El cual se ha encargado de los sintetizadores y programaciones además de la grabación, mezcla y masterización en Alamo Shock, en Madrid.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.