Estos son los nominados a los premios Grammy 2021
Noticias / Beyoncé ...

Estos son los nominados a los premios Grammy 2021

Redacción — 25-11-2020
Fotógrafo — Etienne Laurent / Frederick J. Brown

La lista de los nominados en la sexagésima segunda edición de los Premios Grammy 2021 ya ha salido a la luz. La ceremonia anual recoge los mejores álbumes, canciones y artistas del año.

Beyoncé, la segunda artista más nominada en la historia de los Grammy, lidera la clasificación con un total de nueve nominaciones; así pues, “Black Parade” ha sido nominada a Mejor Canción del Año y a Mejor Grabación del Año. Además, su remix con Megan Thee Stallion, “Savage”, ha conseguido una nominación en las categorías de Mejor Disco del Año, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap.

Megan Thee Stallion, además, también ha recibido una nominación como Mejor Nueva Artista, categoría en la cual también están nominadas Phoebe Bridgers, Kaytranada, Doja Cat y Chika.

“Kyoto” de la cantante de indie Phoebe Bridgers también ha recibido una nominación como Mejor Interpretación de Rock (Best Rock Performance) y como Mejor Canción de Rock (Best Rock Song). Además, su álbum “Punisher” también ha sido nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa (Best Alternative Music Album).

La incomparable Fiona Apple también ha conseguido tres nominaciones: “Shameika” como Mejor Interpretación de Rock y Mejor Canción de Rock; y “Fetch The Bolt Cutters” como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Como era de esperar, Taylor Swift también ha recibido un reconocimiento por su último álbum, “folklore” y se ha ganado seis nominaciones. Incluyendo la de Mejor Álbum del Año, Canción del Año por “Cardigan” y Mejor Interpretación en duo/grupo de Pop (Best Pop Duo/Group Performance) por “Exile” junto a Bon Iver.

Otros álbumes que destacan en la categoría de Mejor Álbum del Año son “Women In Music Pt. III” de HAIM; “Future Nostalgia” de Dua Lipa; “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone; “Black Pumas” de Black Pumas; “Everyday Life” de Coldplay; “Chilombo” de Jhené Aiko; y “Djesse Vol. 3” de Jacob Collier.

Billie Eilish, que el año pasado ya ganó las cuatro categorías más importantes, ha conseguido cuatro nominaciones más este año. “Everything I Wanted” está en la categoría de Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Individual de Pop; además, su tema “No Time To Die” para la película de James Bond, ha sido nominado a Mejor Canción Escrita para Audiovisual.

La cantante norteamericana Brittany Howard ha conseguido un total de cinco nominaciones. Incluyendo la de Mejor Interpretación de Rock por “Stay High”; Mejor Canción de Rock por “Stay High”; Mejor Álbum de Música Alternativa por “Jaime”; Mejor Interpretación R&B por “Goat Head”; y Mejor Interpretación de American Roots por “Short And Sweet”.

El recientemente fallecido John Prine ha recibido dos nominaciones póstumas como Mejor Interpretación de American Roots y Mejor Canción de American Roots por su última canción , “I Remember Everything”.

Cabe destacar también la nominación de los reyes del K-pop, BTS, por conseguir su primera nominación en los premios Grammy en la categoría de Mejor Interpretación en duo/grupo de Pop por su famosa canción “Dynamite”.

Sin embargo, también destaca la no-nominación de The Weekend en ninguna de las categorías pese a tener uno de los álbumes que más han triunfado entre el público durante este último año. La gala de los Premios Grammy 2021 será el próximo domingo 31 de enero y estará presentada por Trevor Noah, presentador de The Daily Show. Aun así, debido a la pandemia de la COVID-19, aún está por determinar si la ceremonia se llevará a cabo con público real o no.

Podéis encontrar la lista completa de nominaciones a los Premios Grammy 2021 AQUÍ.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.