La plataforma No Callarem presenta el documental "Art. 490"
Noticias / Ana Tijoux ...

La plataforma No Callarem presenta el documental "Art. 490"

Redacción — 02-10-2021
Fotógrafo — Archivo

La plataforma No Callarem presenta la campaña de impacto social y político "Art. 490", a través de un film con los casos de "represión contra la libertad de expresión" de los raperos Valtònyc, Pablo Hasel y Elgio.

Juntamente con la productora audiovisual Bruna y el programa radiofónico "Carne Cruda", No Callarem denuncia la "vulneración de los derechos humanos en el estado español". El documental se centra en la historia de Valtònyc, Pablo Hasel y Elgio, tres artistas enjuiciados por el contenido de sus letras. Se presentan momentos significativos de los músicos, como punto de partida para exponer su lado más personal y sus experiencias como creadores y encausados.

El film cuenta con una banda sonora en la cual participan artistas como Yolanda Sey, Bittah, Ana Tijoux, Albert Pla, Las Bajas Pasiones, JazzWoman, Mateu Matas 'Xurí' e Irene Reig, que versionan los temas de los protagonistas, además de presentar canciones nuevas inspiradas en ellos.

El documental tiene el objetivo de recaudar 75.000 euros, para financiar la campaña y el documental "Els Brugarol". La red No Callarem nació en 2017, y la forman ciudadanos, colectivos y entidades. Su objetivo es dar visibilidad al "recorte de derechos y libertades que se sufre tanto dentro del ámbito de la creación artística, como de la libre expresión individual o colectiva en las redes sociales".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.